La Junta Islámica de Melilla (JIM) llevará a cabo, tanto mañana como el próximo sábado, los días 29 y 30 respectivamente, dos actos internos de recuerdo y repaso de la bibliografía del Profeta Muhammad, además de realizar lectura del Corán y recuerdo con oraciones o dikr.
Dichos actos se celebrarán con motivo del Mawlid o la conmemoración del nacimiento del Profeta y tendrán lugar en la sede de la JIM, situada en la calle General Astilleros, número 9 e irán dirigidas tanto a socios y voluntarios como simpatizantes.
Desde la entidad recuerdan que estas dos actividades son totalmente gratuitas, puesto que el objetivo último no es otro que conocer más de la figura del último profeta del Islam.
La JIM realiza un programa anual predefinido a finales de cada año para su inicio el año siguiente, dicho programa recoger varias actividades educativas, sociales y religiosas tanto para el público melillense en general como para los miembros la entidad para todas las edades y públicos presente en la ciudad.
Como cada año, la JIM celebra varias ludotecas dirigida a los más pequeños donde las temáticas varían, aunque predomina el aprendizaje por medio del juego y de la diversión. Con la coincidencia de este mes de celebración del Mawlid, el área de Juventud de la JIM desarrollará este sábado en su sede la ludoteca infantil 'Sahabas: Nuestra amistad con el Profeta Muhammad'.
Esta actividad se dirige tanto a niños como a niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, en un horario de 10:30 a 13:30 horas.
Desde la JIM anuncian que se ha elaborado un programa de dinámicas entretenidas y educativas para conocer el legado de los cuatro califas y del Profeta Muhammad.
El Mawlid es la conmemoración del nacimiento del Profeta Muhammad. La comunidad musulmana de Melilla recuerda el legado del fundador del Islam en una conmemoración generalmente de carácter privado.
Desde la Junta Islámica de Melilla llaman al conjunto de la ciudadanía a aprovechar este mes para conocer la bibliografía del Profeta, así como sus modales, enseñanzas y su forma de ver la vida.
En cuanto a la comunidad musulmana de nuestra ciudad, la JIM les anima a tener presente en este mes tan especial, tanto en sus hogares como en sus plegarias al Profeta, además de repasar su legado y darlo a conocer.
"Es necesario recalcar que sería positivo para el conjunto de la ciudad dar a conocerse más al hombre cuyos seguidores superan los 1.700 millones de personas en el mundo, y en Melilla concretamente, donde la mitad de la población es musulmana. Teniendo en cuenta que el legado del Profeta Muhammad es útil para el conjunto de la sociedad, ya que promueve valores de respeto, tolerancia, hermandad, solidaridad".
El presidente en funciones de la JIM, Hamza Douhdouh, enumeró varios principios del Profeta Muhammad, entre los que destacó el fomento de la solidaridad entre vecinos, el cuidado del entorno que rodea a la sociedad o la moderación como forma de vida.
Este domingo, el tiempo será mayormente despejado con una probabilidad de lluvia del 20%. Las…
Torreblanca: Bia da Silva, Ana Luiza, Amandinha, Jane Marques, Bia Souza, Yuria, Jhennif, Nerea Miralles, Silvina, Nega…
Los Ángeles Guardianes han montado este sábado su llamada ‘papanoelada’, que se ha realizado por…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional rinde visita este domingo a tierras cordobesas,…
El CV Melilla Ciudad del Deporte disputará este domingo 22 de diciembre de 2024, a…
Los deportistas del Club Atlético Melilla despidieron el primer trimestre de la Escuela de Atletismo…