De Castro sostiene que “no es muy normal” llevar estos documentos para que otras personas voten.
La Junta Electoral de Zona (JEZ) desestimó la madrugada del domingo al lunes la reclamación interpuesta por Ciudadanos (C’s) contra Isabel Moreno, apoderada del PP y viceconsejera de Juventud, por, según el acta de la JEZ, “haber entregado numerosas papeletas y sobres del Senado sin marcar a una persona no identificada que se las llevó del colegio electoral”.
En el documento de la junta, al que ha tenido acceso El Faro, se determina que “no apreciando que los hechos sean constitutivos de irregularidad alguna, se procede a su archivo”. Así se da carpetazo a la reclamación de C’s.
Su coordinador, Eduardo de Castro, parte del principio de “agua pasada no mueve molino”. Aún así considera que “no es muy normal” lo que hizo la apoderada del PP. “Aunque se trate de un familiar, no es algo que se haga en todos los comicios”, apunta el líder de la formación naranja en Melilla, que sospecha de la actuación de la viceconsejera.
Respuesta del PP
Sobre este asunto, el PP actuó rápido y, horas después de que C’s presentara la reclamación el domingo, envió una respuesta por medio de una nota de prensa. En ella, el vicesecretario regional del partido tachaba de “ridícula” la acusación de la formación naranja, dado que argumenta que las papeletas están sin marcar y a disposición de todo el mundo.
“El simple hecho de que una apoderada del Partido Popular le entregase a su pareja cuatro papeletas de voto para el Senado, de las que hay a disposición de todos los votantes en el Colegio Mediterráneo y que no pertenecen a ningún partido político” no constituye una irregularidad, aseguró Lence.
El responsable popular de Melilla pronosticaba que la JEZ archivaría la causa, algo que ocurrió la misma noche del domingo, a las 00:30 horas. Asimismo, el vicesecretario regional sostenía que este tipo de actos responden a que C’s estaba “desesperado” en la jornada electoral y a que “tenía ganas de controversia y polémica” en un caso en el que Lence considera “que no la había”.
Otro de los argumentos que expuso el responsable del PP regional fue que hubo agentes de Policía Nacional que vieron cómo Moreno entregaba las papeletas.
Ota reclamación
Por otro lado, esa misma madrugada, la JEZ archivó otra reclamación, ésta relativa a un votante que lamentaba que no pudo ejercer su derecho porque los presidentes de la mesa decían que ya había votado.
La JEZ determinó, la pasada noche que, al no contar con datos adicionales lo conveniente era archivar esta causa.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…