La mayor parte de los miembros de la asociación ubicada en la Cañada de Hidum reclaman democracia interna y considera que el actual presidente debería marcharse.
El desconcierto parece haberse adueñado de la asociación de vecinos de la Cañada de Hidum, Assalam, pues la mayor parte de la Junta Ejecutiva de la entidad decidió dimitir ayer ante la situación de “falta de democracia interna” que se habría producido en los últimos meses.
De este modo, tanto el secretario como el vicepresidente, el vicesecretario, el tesorero y tres vocales de la asociación, dimitieron de sus cargos como protesta por la situación de la entidad, ya que consideran que el actual presidente debería dimitir al no querer convocar elecciones entre los vecinos del barrio para elegir a los nuevos cargos que representen al vecindario.
De hecho, en principio debería haberse llevado a cabo una Junta hoy domingo, aunque finalmente la mayor parte de los cargos desistieron de llevarla a cabo ante la posibilidad de que se lleven a cabo acciones intimidatorias contra algunos de ellos, según denunciaron a El Faro.
Así, comentaron que nunca se habían llevado a cabo elecciones para que todo el barrio pudiera expresarse, una situación que no podía seguir por más tiempo, pues hay muchas cosas que hacer en este populoso barrio de Melilla.
Además, recordaron que el actual presidente no se ha tomado muy bien el hecho de que hayan protestado pidiendo elecciones democráticas.
Los dimisionarios denunciaron igualmente que el presidente de la entidad se ha rodeado de un grupo de personas que se dedican a amenazar y amedrentar a todos aquellos que quieren cambios en la entidad.
Así, afirman que se ha rodeado de “ciertas personas fáciles de manipular”. Lo que parece claro es que la mayor parte de los miembros de la asociación quieren un nuevo presidente y mantener nuevas relaciones con el Gobierno local, en la medida en que son muchos los proyectos que plantean para el barrio, muy necesitado de infraestructuras.
“Podemos plantear hacer otra asociación”, afirmaron, aunque de momento no parecen tener muy claro lo que harán en el futuro, pues aún es pronto para adoptar una resolución al respecto.
En otro orden de cosas, señalaron a El Faro que el barrio necesita mucha más seguridad de la que existe en estos momentos, en particular para que no se produzcan acciones violentas. Además, lamentaron la destrucción del local de la asociación de vecinos durante la última campaña electoral en Melilla. “No queremos poner en riesgo a nadie”, reseñaron y adjuntaron que lo importante es generar unión entre todos los vecinos, pues es la única forma de afrontar los problemas del barrio.
“Hay personas cualificadas que podrían representar los intereses del vecindario”, comentaron, pues en su opinión, en estos momentos el actual presidente de la ascociación “representa sus propios intereses personales”.
De momento no acudirán a las reuniones y asambleas.
Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…
El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…