El presidente Imbroda deja en manos de este órgano la petición realizada por Dunia Al Mansouri, pese a que ésta afirmó contar con el compromiso del Ejecutivo autonómico. El Gobierno autonómico ha tomado buena nota de la petición planteada por el principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), a la Mesa de la Asamblea, en la cual solicitaba contar con un total de tres interpelaciones en los Plenos de Control, una más que el resto de formaciones políticas.
El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, afirmó ante los medios de comunicación que comprendía la demanda realizada por la formación política que lidera Mustafa Aberchán, aunque señaló que la decisión la debería tomar la Junta de Portavoces, en la que cada grupo de la Asamblea tiene representación.
El presidente del Gobierno autonómico no entró a valorar el hecho de que los cepemistas realicen esta demanda sólo unos días después de que votaran a favor del Reglamento de la Asamblea, que determina que cada grupo de la oposición puede plantear dos interpelaciones por sesión plenaria.
“Es la Junta de Portavoces la que debe pronunciarse”, aseveró Imbroda, quien justificó la petición de CpM afirmando que quieren hacer valer su mayor número de escaños sobre el resto de fuerzas de la oposición incrementando su protagonismo y participación en las sesiones plenarias de control al Ejecutivo local.
Pese a que la diputada cepemista Dunia Al Mansouri aseguró el pasado martes que el Gobierno melillense se había comprometido a estudiar su petición con detenimiento, el presidente Imbroda insistió en que es la Junta de Portavoces la que tiene la última palabra al respecto.
Hay que recordar que el Reglamento establece que cada grupo tiene derecho a dos interpelaciones, aunque abre la puerta a que el mayoritario de la oposición pueda plantear una tercera de manera excepcional. Es la Mesa de la Asamblea la que debe determinar si ésta es aceptada o denegada. En caso de que vea luz verde, la Junta Portavoces es la que debe tomar la decisión definitiva.
Para hoy, dos interpelaciones
Para el Pleno de Control de hoy, que será el primero que se celebre con el nuevo Reglamento, CpM presentó una tercera interpelación, la cual fue rechazada por la Mesa de la Asamblea. Este ‘no’ provocó que Al Mansouri compareciera ante los medios de comunicación para reprochar al Ejecutivo local que su formación política sólo pudiera participar más que el resto de la oposición en el turno de preguntas.
“El auténtico debate se centra en la interpelaciones y tenemos el mismo protagonismo que PSOE y PPL pese a tener el triple número de escaños”, protestó. Así pues, todo queda en manos de la Junta de Portavoces, según insistió el presidente Imbroda.
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…
Burela: Caridad, Dani Domingos, Carolina Pedreira, Patri, Emilly, Ana Eliza, Dinha, Cilene, Camila, Antía, Cristina,…
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…