La JIM, Junta Islámica de Melilla, organizará el próximo sábado día 5 del presente mes, una conferencia bajo el título: ‘El Corán, la mejor guía diaria en nuestra vida’. La hora a la que se va a celebrar dicha conferencia será a las seis de la tarde, es decir, después de la oración del ‘Asr’, el tercer rezo preceptivo del credo islámico.
El ponente de dicha actividad será el conocido imán y especialista en este tema, Mohamed Said, quien además de ser imán es profesor y divulgador islámico. Este último termino se denomina ‘Dawa’, quien divulga, promociona o convence a devotos de otras religiones de que el Islam es la verdadera religión o el camino para llegar al único Dios.
En la actualidad, más que al Dawa, Mohamed Said, se dedica a la enseñanza de la religión islámica en la mezquita.
Fuentes de información de La Junta Islámica local afirman que la JIM cuenta con la sociedad melillense al completo. Lo que si se ruega es “puntualidad”.
Aunque Mohamed Said se dedica a la enseñanza religiosa en la mezquita, esta actividad si se encuentra dentro del las actividades de Dawa, ya que la conferencia es a puertas abiertas, por lo que personas ajenas al credo islámico pueden asistir perfectamente a la conferencia para que conozcan algo más dicha religión.
La JIM también afirma que este año, dentro de sus actividades más regulares está tratando mucho el tema del ‘Corán’, de hecho, “hemos hecho hace un par de meses un curso de “Tayuib”, Tayuib es lo que los musulmanes denominan a la pronunciación y recitación perfecta de sus Sagradas Escrituras. Lo que dichas fuentes indican es que quieren seguir con este tema, aunque en esta ocasión sea de forma diferente.
Segín la JIM, la diferencia de las clases de pronunciación en la recitación del Corán con esta conferencia es que en el Tayuib ya se asume el hecho de la necesidad de leer el Corán y porm lo tanto hay que hacerlo correctamente, al menos cuando se recita y en esta ocasión se va a trabajar sobre la importancia de leer esta sagrada escritura a diario o con mucha regularidad. “En el día a día”.
En una encuesta realizada por este diario a ciertos creyentes que asisten regularmente a los templos de rezo y en diferentes mezquitas de "¿cuál es la importancia de leer el Corán a diario?" Todos los encuestados afirman que la lectura del Corán a diario implica una paz interior bastante grande, además de mantener un fuerte equilibrio emocional que “todos necesitamos”.
La lectura de las escrituras sagradas implica recordar a Dios en todo momento y llevar la fe con una mayor devoción y tranquilidad. “es prácticamente un camino hacia una felicidad equilibrada, por lo que para un musulmán es muy importante y yo diría que necesario, pero para ser musulmán no es obligatorio”.
El Corán es una obra repetitiva en cuanto a los conceptos islámicos que va alternando con historias que se pueden encontrar en la ‘Biblia Paulina’, pero mientras que en Ésta es simplemente la historia sagrada, en el Corán se utilizan estas historias que vienen muy simplificadas como ejemplos para que los devotos cumplan con los preceptos que dicta la ‘Fé en El Dios o Allah’. Ésa es básicamente la diferencia entre ambas escrituras.
El Islam se considera internacionalmente y en todas las mesas interconfesionales de España como la tercera ‘Religión del Libro’, emparentada en una misma raíz con la Torá judía y el Evangelio cristiano en todas sus versiones. Por lo que la JIM ha visto interesante el hecho de hacer esta conferencia a puertas abiertas.
Según el dictado de la Confederación Internacional de Ulamas; dentro de la rama sunita, la mejor hora para leer el Corán es después de rezar el rezo del Fayr, precedente al primer rezo del día al amanecer, y antes del rezo del Magrib, precedente al cuarto rezo del día, en la hora crepuscular, tal y como lo manifiestan y expresan las mismas palabras sagradas del Corán.
Esta obra según se mira desde afuera fue compuesta y escrita por el profeta Mahomna unos seiscientos años después de la aparición de Jesús, ‘El Mesías cristiano’, pero para los devotos de la religión islámica su naturaleza es muy diferente, ya que es Dios mismo quien le dicta al Profeta Mohamed las palabras escritas en la obra de la cual la JIM va a realizar dicha conferencia.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…