El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se sumó al minuto de silencio en la Comisaría.
La Policía Nacional de Melilla se concentró ayer en la puerta de la Jefatura Superior en recuerdo de Francisco Díaz, el agente fallecido el pasado miércoles en Málaga tras ser apuñalado en el tórax por un indigente alemán al que iba a identificar. Un nutrido grupo de agentes, encabezados por el jefe superior, José Ángel González, guardó un minuto de silencio, al que se sumó también el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, quien retrasó una comparecencia de prensa para poder asistir a este homenaje y expresar su solidaridad con los policías.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la falta de medios de protección, como chalecos, lo que podrían haber evitado la tragedia ocurrida en Málaga. El secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz, criticó los recortes que está aplicando al Cuerpo la Dirección General de Policía, que está provocando una falta de recursos materiales, como los chalecos antitrauma, denunció. Pero también se quejó de la falta de efectivos, especialmente, para cubrir el servicio en los puestos fronterizos.
El policía nacional de 33 años, Francisco Díaz, falleció en la tarde del miércoles en Málaga, tras ser apuñalado en el tórax por un individuo alemán al que iba a identificar al pesar contra él una reclamación. El presunto agresor, Stefan Reinert, de 37 años, resultó herido durante su detención, junto a dos personas más, por armas de fuego y blanca en el tórax y el abdomen.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, acudió al hospital a acompañar a la familia del policía fallecido. Esa misma tarde, el PP celebró un mítin electoral, al que acudió el presidente Mariano Rajoy. Antes de comenzar el evento guardaron un minuto de silencio.
El indigente alemán, declara hoy ante el juez
El indigente alemán detenido por matar al policía nacional Francisco Díaz, al apuñalarlo en el tórax en Málaga el pasado miércoles cuando iba a identificarlo, pasará hoy a disposición judicial, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El supuesto agresor Stefan Reinert, de 37 años, sufrió heridas de arma de fuego y arma blanca en tórax y abdomen durante el enfrentamiento con los agentes y continúa recuperándose en el módulo penitenciario del Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña. Por su parte, el ciudadano de 30 años que se encontraba circunstancialmente en la zona de la refriega y resultó herido por arma de fuego en el hombro fue dado de alta ayer, según fuentes sanitarias.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…