La Junta Electoral Central (JEC) ratificó ayer el acuerdo de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla por la que sancionó con 500 euros al director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, por unas declaraciones de carácter electoralista durante el periodo electoral que la JEZ y ahora la JEC estima que vulnera el artículo 50.2 de la Loreg.
El popular interpuso un recurso contra la multa impuesta por la JEZ que ha sido finalmente desestimada, en virtud del acuerdo adoptado, al que ha tenido acceso El Faro.
Calzado calificó ayer este acuerdo, en declaraciones a este diario, como “una anécdota electoral” y dijo no entender por qué se le impone a él la multa y se absolvió al consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, que también estaba con él aquél día. Ahora, apostilló Calzado, serán “los abogados del Partido Popular” los que estudiarán si recurrir el acuerdo de la JEC, según dijo a El Faro, dando por zanjado el asunto.
El director provincial ofreció una rueda de prensa en la que, junto a Miranda, firmaron un convenio para la celebración de talleres extraescolares. En el transcurso de la comparecencia, Calzado “puso de relieve los logros del Gobierno frente a lo realizado por otros Gobiernos anteriores”, recoge el acuerdo de la JEC. “La infracción electoral no se debió a la ejecución de un convenio entre Administraciones sino a que se utilizó ese acto para realizar declaraciones de contenido electoralista”, precisa la JEC.
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…