Noticias

La investigación del cadáver en Reina Regente empezó hace un mes

La investigación del cadáver enterrado en una casa de Reina Regente, que ha llevado a la Policía Nacional de Melilla a meter una excavadora en el garaje de una vivienda de la zona, empezó hace aproximadamente un mes.

Tras casi 24 horas de trabajo, los agentes, que comenzaron el registro este miércoles sobre las 13:00 horas, de momento no han encontrado "nada significante".

Según fuentes consultadas por El Faro, a esta hora en los trabajos de búsqueda de un cuerpo bajo el suelo de la casa ubicada en el número 26  de la calle Larache, de Barrio Cuerno, no se ha encontrado nada que ayude a esclarecer lo ocurrido hace 20 años.

Quienes esperan que la Policía encuentre un cadáver completo, se equivocan. "De eso no hay", señalaron fuentes cercanas a la investigación a este periódico.

En principio buscan restos óseos y ahora hay que comprobar si lo poco que se ha encontrado son restos humanos. Como han pasado 20 años  los investigadores dan por hecho que esclarecer lo ocurrido "tendrá su dificultad".

Estas mismas fuentes desmienten que a día de hoy se haya encontrado un cadáver completo. "Eso es incorrecto".

Las excavaciones se están llevando a cabo solo en el garaje de la vivienda o al menos en la parte de la casa que hace 20 años era un garaje. Lo que pasa es que como los propietarios del inmueble fueron ampliando estancias y han ido ocupando espacio del garaje los agentes se han visto obligados incluso a tirar paredes y un pasillo.

De ahí la demora de unos trabajos que mantiene ocupadas a las Brigada de la Policía Científica y la Judicial de Melilla casi al completo así como efectivos de Infraestructuras desplazados desde Madrid.

La investigación policial, iniciada hace un mes, partió de un hecho concreto. De ahí, los efectivos de la Policía Nacional fueron tirando del hilo hasta conseguir la autorización judicial, del Juzgado de Instrucción Número 4 de Melilla, para iniciar las excavaciones en la vivienda marcada con el número 26 de la calle Larache de Barrio Cuerno, una zona ubicada en las afueras de la ciudad donde la mayoría de la población es amazigh.

Según la única información oficial facilitada por la Delegación del Gobierno al respecto, se investiga la desaparición de una persona hace 20 años. Además, advierten de que la investigación continúa abierta.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

6 mins hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

11 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

12 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

12 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

12 horas hace