nadie se le escapa la importancia de la audiencia que el Rey brindará hoy, por separado, a los presidentes de Ceuta y Melilla.
En una ronda de conversaciones con los mandatarios de los gobiernos autonómicos resultantes de las pasadas elecciones del 22 de Mayo, cobra notorio valor que nuestras dos ciudades sean consideradas como dos autonomías más en el organigrama de nuestra Nación.
Ni Melilla ni Ceuta son comunidades autónomas en sentido jurídico, pero en la práctica cada vez están teniendo un tratamiento más acorde con su condición de administraciones independientes y enmarcadas en el sistema de descentralización que rige en nuestro Estado.
La audiencia con el Rey se reviste de un innegable valor por tal motivo pero también por la oportunidad de hacer llegar directamente al monarca la realidad socioeconómica actual de Melilla que, como bien sostiene el presidente Imbroda, exige de más implicación y una “voluntad política decidida” por parte del Gobierno central, con independencia de cuál sea su color político.
El Rey no tiene poder ejecutivo en nuestro país pero es una figura de enorme peso que siempre puede contribuir a que logremos ese mayor respaldo que no sólo requerimos al conjunto del Estado sino también a la Unión Europea de la que formamos parte. Hoy por tanto, es un día señalado que promete obrar a favor de los intereses de Melilla y los melillenses.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…