La imagen de la empresa en internet marca su reputación en la sociedad

l La experta en comunicación online Selva Orejón dio ayer claves para destacar en la web.

La experta en comunicación online Selva Orejón ofreció ayer una charla sobre reputación en la red para pequeñas empresas y pymes. Orejón destacó la importancia que tiene hoy en día la imagen que una empresa da en internet de cara a la sociedad.
La ponente señaló que ellos apuestan por hablar de una reputación global en la que se incluye tanto la imagen que se ofrece en la red como la que se ofrece fuera de ella. En este punto, indicó que es necesario comprobar si existe una brecha entre estas dos reputaciones, aunque apuntó que habitualmente no es así.
La conferencia, que es una iniciativa de Melilla Innovatec, pretendió acercar a los empresarios locales y a los emprendedores que la red es ahora clave cuando quieres dar a conocer tus productos. Orejón indicó, además, que si pretendes vender en la red es imprescindible que tu imagen se conozca en ese espacio, porque de lo contrario va a ser muy complicado que los clientes confíen en esa empresa para adquirir los productos.
“Si tú vendes un producto sobre el que el cliente tiene que reflexionar antes de decidir si comprarlo o no es muy importante que ese producto y tu imagen de marca estén en la red y que él los conozca”, aseguró la experta.
El papel de las redes sociales en este posicionamiento de marca también es importante, según Orejón. La conferenciante indicó que a ellos no les sirve para la monitorización (la técnica con la que saben cómo está funcionando la marca en la red) pero que si es útil para segregar los mercados y elegir a qué público te diriges. Asimismo, apuntó que existen en las redes sociales cuentas que se encargan de posicionar imágenes de marca o de empresas y que esta técnica también es muy útil para crear una reputación online.
No obstante, indicó que dependiendo del producto o el tipo de empresa con la que se esté trabajando es más conveniente moverse en blog, webs o redes sociales, aunque apuntó que lo ideal es combinarlo todo.
Lo que intentó transmitir Orejón, en definitiva, es que los nuevos canales de comunicación e información han adquirido una gran importancia para la sociedad a la hora de valorar un producto, una marca o una empresa y por lo tanto ya no sólo hay que estar en la calle o en la televisión, sino que también es necesario estar en la red para que te conozcan y te valoren. La reputación online, indicó, no es algo ajeno a la reputación en general, sino que es simplemente una parte más de ésta, uno de los determinantes que hacen que al final la gente tenga una u otra imagen de la empresa.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

11 minutos hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

1 hora hace

La Consejería de Fomento aprueba un presupuesto cercano a los 39 millones de euros para 2025

El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…

1 hora hace

Feafes Melilla sensibiliza sobre los TCA con el documental 'Petricor'

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…

1 hora hace

Medio Ambiente llevará una campaña de sensibilización a través de los medios de comunicación

La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…

2 horas hace

Los empleados de la Ciudad denuncian la "vulneración" de sus derechos del Acuerdo Marco de Funcionarios

Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…

3 horas hace