Contará con un centro para la realización de equinoterapia y huertos para ser cultivados.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó ayer las obras de construcción de la segunda fase de la Granja Agrícola, en este caso de la nueva Granja Escuela de Melilla, y que podría terminar a más tardar a finales del mes de mayo.
En este sentido, el mandatario local comentó que las obras están ya muy avanzadas y confirmó que el coste total de esta actuación asciende a los 3.600.000 euros.
Junto a ello, recordó que esta segunda fase consta de varias actuaciones pues por un lado va a construirse la nueva Granja Escuela municipal y por otro lado otro tipo de realizaciones como por ejemplo un vivero nuevo así como una zona de huertos para que los melillenses puedan cultivar.
Pero sin lugar a dudas, será el centro de equinoterapia el aspecto más remarcable de esta obra, pues nunca había existido antes en la ciudad uno de estas características.
En otro orden de cosas, el mandatario local comentó a los medios de comunicación que en la Granja Escuela no faltarán animales y confirmó la construcción de un aviario, de modo que puedan tratarse y cuidarse pajaros heridos.
También habrá una zona de paseo relajante y un pequeño embalse “que dará alegría a la zona”, según comentó.
En otro orden de cosas, Imbroda aseguró que también contará este espacio con aulas para formación, de modo que a través de convenios con el Ministerio puedan ofertarse cursos de educación ambiental a los alumnos melillenses.
“Esperamos que en dos meses esté terminado el proyecto”, comentó y adjuntó que en la construcción del complejo se han respetado todos los árboles que había en la zona así como otros que se han traído aquí para ser trasplantados .
“Si no hubieramos hecho esto algunos políticos habrían permitido la construcción de viviendas”, afirmó Imbroda y añadió que también permitirá la creación de varios puestos de trabajo, en torno a los 30.
Finalmente, la última de las actuaciones que se llevarán a cabo consiste en la construcción de un vial que conectará la calle Mustafa Aarruf con la calle Gurugú, en el barrio de El Real, permitiendo descongestionar el tráfico en la zona, muy saturado debido a la existencia de varios centros escolares así como la Residencia de Mayores.
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…