Noticias

La identidad turística de Melilla, en la muestra “Marcas Iberoamericanas” en la Casa de América de Madrid

La identidad corporativa de la Ciudad Autónoma de Melilla como destino turístico ha sido reconocida a nivel internacional con su inclusión en la exposición “Marcas Iberoamericanas”, que se celebra en la Casa de América de Madrid hasta el próximo 23 de noviembre. Bajo el lema “Una historia compartida”, la identidad de Melilla fue concebida para reflejar la interconexión de la historia de la ciudad con la de España y Europa, y ahora también se destaca como un referente en Iberoamérica.

Este proyecto, finalista en los Premios Nacionales de Branding y diseñado por Squembri Branding & Diseño, se encuentra expuesto junto a una colección de más de 200 logotipos e isotipos de 22 países iberoamericanos, en una muestra curada por el diseñador Manuel Estrada, director de Madrid Gráfica Abierta, y Diego Vainesman, expresidente del Type Directors Club de Nueva York. La selección exhibe trabajos de marcas de gran renombre y propuestas gráficas de ciudades y destinos turísticos representativos de la cultura iberoamericana.

Durante la inauguración, el director general de la Casa de América, León de la Torre, explicó que la exposición se divide en dos secciones: una primera que incluye más de un centenar de logos comerciales y culturales, y una segunda parte dedicada a la imagen de las ciudades iberoamericanas. Esta segunda sección propone un recorrido visual a través de símbolos institucionales y marcas turísticas, permitiendo al visitante explorar la diversidad cultural y gráfica de la región.

Por su parte, Manuel Estrada destacó que la selección se ha realizado bajo un riguroso criterio de calidad, valorando la relevancia de cada propuesta gráfica sin condescendencia, con el objetivo de representar aquellas marcas que sobresalen en el diseño gráfico iberoamericano. Diego Vainesman añadió que el diseño se está consolidando como un rasgo distintivo en Iberoamérica y que, hoy en día, la región es capaz de liderar el sector, igualando o superando a otros referentes globales en este ámbito.

La exposición “Marcas Iberoamericanas” está abierta al público en la primera planta del Palacio de Linares, sede de la Casa de América, con entrada libre hasta el 23 de noviembre de 2024.

Compartir

Artículos recientes

El estacionamiento de General Marina permanecerá tal y como está hasta que entre en funcionamiento la ZBE

Durante la rueda de prensa celebrada este miércoles para anunciar la implantación de un nuevo…

3 horas hace

Melilla acoge el rodaje del largometraje 'Te protegerán mis alas'

Melilla acoge estos días el rodaje de un nuevo largometraje. El director Antonio Cuadri y…

3 horas hace

Doce centros educativos exponen su oferta formativa en la XIV Muestra Educativa de FP

Un total de doce centros educativos de la ciudad tienen un stand en la XIV…

3 horas hace

Medio Ambiente prevé que las obras de la calle García Margallo finalicen a principios de 2025

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, prevé que las obras que se…

3 horas hace

Otazu, en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Argelia

El senador del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, participó en estos…

3 horas hace

Somos Melilla "retará" al PP a publicar sus cuentas en el Pleno de Control

Somos Melilla ha adelantado las preguntas que hará al Gobierno de Juan José Imbroda el…

3 horas hace