Noticias

La identidad turística de Melilla, en la muestra “Marcas Iberoamericanas” en la Casa de América de Madrid

La identidad corporativa de la Ciudad Autónoma de Melilla como destino turístico ha sido reconocida a nivel internacional con su inclusión en la exposición “Marcas Iberoamericanas”, que se celebra en la Casa de América de Madrid hasta el próximo 23 de noviembre. Bajo el lema “Una historia compartida”, la identidad de Melilla fue concebida para reflejar la interconexión de la historia de la ciudad con la de España y Europa, y ahora también se destaca como un referente en Iberoamérica.

Este proyecto, finalista en los Premios Nacionales de Branding y diseñado por Squembri Branding & Diseño, se encuentra expuesto junto a una colección de más de 200 logotipos e isotipos de 22 países iberoamericanos, en una muestra curada por el diseñador Manuel Estrada, director de Madrid Gráfica Abierta, y Diego Vainesman, expresidente del Type Directors Club de Nueva York. La selección exhibe trabajos de marcas de gran renombre y propuestas gráficas de ciudades y destinos turísticos representativos de la cultura iberoamericana.

Durante la inauguración, el director general de la Casa de América, León de la Torre, explicó que la exposición se divide en dos secciones: una primera que incluye más de un centenar de logos comerciales y culturales, y una segunda parte dedicada a la imagen de las ciudades iberoamericanas. Esta segunda sección propone un recorrido visual a través de símbolos institucionales y marcas turísticas, permitiendo al visitante explorar la diversidad cultural y gráfica de la región.

Por su parte, Manuel Estrada destacó que la selección se ha realizado bajo un riguroso criterio de calidad, valorando la relevancia de cada propuesta gráfica sin condescendencia, con el objetivo de representar aquellas marcas que sobresalen en el diseño gráfico iberoamericano. Diego Vainesman añadió que el diseño se está consolidando como un rasgo distintivo en Iberoamérica y que, hoy en día, la región es capaz de liderar el sector, igualando o superando a otros referentes globales en este ámbito.

La exposición “Marcas Iberoamericanas” está abierta al público en la primera planta del Palacio de Linares, sede de la Casa de América, con entrada libre hasta el 23 de noviembre de 2024.

Compartir

Artículos recientes

Tasende: “Imbroda legitima a Sánchez tras las acusaciones de Aldama”

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…

2 horas hace

David Cabello: "Nosotros tenemos que sacar esto adelante"

El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…

2 horas hace

Tomás Cobo: “Soy optimista, pero hay que empezar a tapar las grietas”

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…

2 horas hace

El filial de las Guerreras se mide al último de la tabla, Luis de Camoens

El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…

2 horas hace

Duelo entre dos grandes de Primera

La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…

2 horas hace

Laura Segura: "La violencia de género no cesa"

Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…

2 horas hace