-
La Ciudad oferta 21 puestos de fruta y cinco locales en el Mercado Central y el del Buen Acuerdo
Uno de los proyectos de la Consejería de Presidencia y Salud Pública para el mercado del Real era su reconversión a través de inversiones para conseguir que este espacio se convirtiera en un centro comercial. Sin embargo, esta idea está bloqueada. Así lo aseguró ayer el viceconsejero de esta área, Juan José Torreblanca, que indicó que la empresa pública Mercasa, que iba a desarrollar este proyecto de transformación y regeneración del mercado, le aseguró que no encuentra interesados para ofertar la licitación de esta iniciativa.
No obstante, señaló que en una semana o 15 días se reunirá con las consejerías de Fomento y Medio Ambiente para ver de qué forma la Ciudad puede emprender las mejoras necesarias en estas instalaciones municipales.
Éste es el motivo por el que no ha salido a concurso público la adjudicación de casetas o puestos en este mercado de abastos del Real.
A subasta
La Consejería de Presidencia y Salud Pública abrió el pasado sábado el plazo para que los melillenses interesados puedan optar por uno de los 21 puestos de fruta y verdura que han salido a licitación, uno de ellos en el Buen Acuerdo y otro en el Mercado Central de Abastos, así como cinco locales en este último recinto.
Los interesados deben presentar en la Ciudad la oferta que realizan para quedarse con uno de estos espacios. La cantidad mínima son 20 euros. El único criterio para adjudicar estos puestos será el económico.
Perfil del Contratante
Torreblanca señaló que no se han publicado espacios en el mercado del barrio de la Victoria ni en el de mayoristas porque no hay hueco. Aunque subrayó que para el segundo semestre del año se volverán a sacar a licitación más locales que queden vacíos.
Los ciudadanos interesados pueden visitar estos espacios en horario de mañana y en el Mercado Central también por la tarde de 16:00 a 19:00 horas y preguntar por los encargados si tienen dudas sobre los metros de estos locales.
Además, el viceconsejero señaló que tienen toda la información sobre los pliegos de licitación en el Perfil del Contratante en la web de la Ciudad Autónoma.
Torreblanca indicó que la oferta económica que hagan los ciudadanos por estos locales y puestos servirá para adjudicarse su explotación, pero deberán pagar por otro lado el alquiler y los gastos de luz o agua si los tuvieran.
Destacó que con este sistema de concurso público todos los melillenses pueden optar en igualdad de condiciones.