El equipo azulino tratará de dar continuidad al buen momento que atraviesa frente a un rival auto exiliado en San Pedro del Pinatar.
La Hoya Lorca CF y la UD Melilla se miden hoy, a partir de las 12:00 horas en el San Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar), para afrontar el partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido llega en un momento óptimo para ambos equipos. La escuadra lorquina lo hace tras conseguir la mayor goleada en su corta historia en la división de bronce del fútbol español al endosarle un contundente 6-1 el pasado domingo al Arroyo CP, en un partido en el que confirmó la gran mejoría mostrada una semana antes en la vieja Condomina frente al líder del Grupo ante el que cayó por la mínima (3-2). Por su parte, la UD Melilla llega al encuentro después de encadenar tres jornadas sin conocer la derrota en las que ha sumado cinco de los nueve puntos disputados, uno de ellos ante el UCAM frente al que mereció mejor suerte.
Los azulinos culminan ante el “Brócoli Mecánico” una semana algo atípica en la que disfrutaron de dos días de descanso y en la que han quedado descartados para el duelo de hoy algunos de sus puntales como el lateral Amarito, con problemas en el tendón de Aquiles; Nacho Aznar, que sufre una alteración muscular; y Koeman con una fuerte contusión en el pie.
En el apartado de altas, el técnico unionista cuenta con el zaguero Richi y con el centrocampista Borja López. Por lo que la expedición que partió en la sobtremesa de ayer desde nuestra ciudad está formada por los siguientes futbolistas: Álvaro García, Jesús Romero, Juanjo, Mahanan, Bolaños, Richi, Nando, David Sánchez, Sufian, Guille Roldán, Chota, Pedro Conde, Hamin, Borja López, Manolo y Pendu.
En relación a La Hoya Lorca Fernando Currás valoró que “es un equipo al que tenemos bastante visto porque los equipos que veníamos recibiendo nosotros los soltaba La Hoya Lorca, y puedo asegurar que es un equipo que ha hecho méritos suficientes para no estar en la situación en la que se encuentra en la clasificación. En el último partido han cogido esa dosis de confianza que te da el resultado que ha cosechado. Llevo toda la semana, desde que acabó el partido ante el UCAM preocupado por que el equipo esté en ese campo al nivel de los últimos partidos. Tengo ganas de que el Melilla, de una vez por todas, fuera de casa consiga ser estable en el juego a lo largo de todo un partido. El campo nos da igual. Lo que espero es que la gente se centre en lo que se tiene que centrar y hagamos los méritos necesarios para conseguir la victoria. Insisto en que tengo muchas ganas de ver competir al equipo este domingo”, añadió el preparador gallego.
“Espero un partido en el que nos dejen hacer nuestro fútbol más que evitar nosotros el de ellos. Creo que es una de las virtudes que tiene mi equipo, porque cuando estamos como tenemos que estar al equipo contrario le cuesta sujetarnos y esa es la idea que yo tengo. No es fácil, pero veo a mi equipo jugando en campo contrario, que nos creen pocas ocasiones y para ello tienes que estar lejos de tu portería a pesar de los riesgos que conlleva. Esa, al menos, es la idea que tenemos en mente para este partido. Nos va a costar la vida llevarlo a cabo, pero tenemos que estar dispuesto a dar la vida por ello y una vez más tendremos que dar lo mejor y un poco más de cada uno para intentar conseguir los tres puntos que necesitamos. Nuestra idea es ir a por los tres puntos porque estamos más que necesitados. Tenemos mucho que ganar y mucho que perder en todos los campos”, significó Fernando Currás.
En cuanto al encuentro, el mismo se disputará en el Pinatar Arena, a 100 kilómetros de Lorca, ya que el Artés Carrasco ha sido resembrado al estar en mal estado el césped. Los de Fernando Currás pondrán todo de su parte para lograr el primer triunfo de la temporada como visitante, algo que ha estado muy cerca de conseguir en varios partidos.
Se trata además de un choque importante para ambos equipos en la lucha por salir de los puestos de abajo. La U.D. Melilla es penúltima con 13 puntos, mientras que La Hoya Lorca C.F. es 14ª con 15 puntos, por lo que una victoria haría a los unionistas superar a su rival en la tabla y con muchas probabilidades de abandonar los puestos de descenso.
La expedición melillense partió a primera hora de la tarde de ayer rumbo a tierras murcianas donde montarán su cuartel general en espera de la celebración de este enfrentamiento.
El malagueño Raúl Chavet García dirigirá el encuentro en Murcia
El árbitro malagueño Raúl Chavet García, perteneciente al Colegio Andaluz, ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada en el que se medirán La Hoya Lorca y UD Melilla. Chavet García, que afronta su quinta temporada en Segunda División B, no será la primera vez que dirija un encuentro de la escuadra norteafricana. En la temporada 2011-12 arbitró en el Álvarez Claro el partido correspondiente a la Copa del Rey entre la UD Melilla y el CF Villanovense, que acabó con triunfo del conjunto extremeño (0-1). Esa misma temporada dirigió también el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada disputado en el Nuevo Vivero entre el CD Badajoz y la UD Melilla, que acabó con tablas en el marcador (1-1). Velasco neutralizó en el minuto 87 el gol del equipo pacense conseguido por Viyuela.
La primera vez que el trencilla malagueño impartió justicia en un partido del Melilla fue en la temporada 2010-11. El encuentro disputado en el feudo norteafricano y que correspondía a la jornada décimo tercera finalizó con victoria local azulina por la mínima (1-0) ante el CD Puertollano.
Entrenamientos bajo mínimos de los unionistas
Cabe destacar que en la sesión de entrenamientos que realizó la UD Melilla en la jornada de ayer antes de emprender viaje no se han ejercitado con el equipo Braim, Amarito, Koeman y Nacho Aznar, quienes están con diversas molestias y lesiones y no podrán ayudar a los azulinos a sacar los tres puntos de San Pedro del Pinatar, ya que han quedado fuera de la lista de 16 convocados para este viaje.