Con la llegada de diciembre y la Navidad se disparan las quedadas, almuerzos y cenas. Ya sean de empresa, familiares o de amigos, la gente reserva en los locales de restauración para no quedarse sin planes. En Melilla, los bares y restaurantes ya tienen nombres en sus agendas para todo este mes.
Eso sí, hay variedad dentro de la totalidad de locales, ya que algunos son más pequeños o más grandes y también depende del tipo de comida. Mohamed, dueño del Centro hijos de Melilla explicó: "Yo he empezado tarde en este local, llevo como 3 meses, de momento tengo pocas reservas. Tengo variedad entre comidas y cenas y con bastante gente por cada mesa. En Nochebuena y Nochevieja tengo pensado abrirlo a la carta, sin reserva, y tengo publicado en mi cuenta de Facebook los menús para esos días".
Caso contrario es el de Miguel Ángel, que trabaja en el restaurante La Flaca: "El mes de diciembre lo tenemos completo y con tiempo de antelación, la gente ha sido precavida. Este fin de semana empieza lo gordo y ya sin parar hasta después de Reyes. Tenemos desde grupos de 40 personas hasta grupos de 8, hay numerosos y normales. En cuanto a los días de Nochebuena y Nochevieja aquí se estira mucho el tardeo, tenemos comidas para el mediodía casi completo y la gente luego alarga la sobremesa con el tardeo de copas y hasta la cena".
Mohamed, dueño del restaurante V Pino, habló de que va en la misma dinámica: "Gracias a Dios este año la campaña navideña ha sido muy buena, tenemos la agenda totalmente completa desde aquí hasta el día 31 y hablamos de cenas de empresa, cenas familiares, la gala de Nochebuena también está completa y estamos perfilando ya los detalles de la macrofiesta de Nochevieja, el cotillón".
"Se tratará de una fiesta de un aforo de unas 1.500 personas en la que ofrecemos barra libre, recena, desayuno y también contratamos autobuses para que los jóvenes vuelvan a casa y no tengan que coger el coche. Estamos hablando de que abriremos varias pistas, interiores y exteriores, una media de 6 barras y máxima seguridad", añadió.
Por último, al ser preguntado por la cantidad de comensales por cena, Mohamed dijo: "Este año parece que ha cambiado la dinámica y volvemos a retomar la afluencia que había antes del COVID-19 y las cenas de empresa y familiares son bastante voluminosas. Hablamos de una media de 80, 90, 100 o hasta 120 personas por cada cena. Eso por un lado, pero el día de Nochevieja hablamos de una media de 400 comensales. En Nochebuena, después de cenar, tenemos la típica fiesta con DJ, fotomatón y barra con las familias que vienen a cenar y después se unirán los amigos".
Por su parte, Carlos, que tiene el bar Soul Beach, ha comentado que este año no tiene tanta afluencia de reservas como otras Navidades y que todavía tiene hueco. Las mesas que tiene hasta el momento son de cenas y comidas de empresa, pero ha destacado que tanto el día 24 y 31 de diciembre sí que lo tiene completo. Cabe recordar que este local suele traer músicos y grupos de Melilla para amenizar, algo que también se va a repetir en estas fechas. Por lo tanto, Carlos asegura tener aún mucho hueco para lo que resta del mes de diciembre, exceptuando Nochebuena y Nochevieja, que los tiene completos y a la espera de poder cerrar más reservas.
Los transportes, como ya se ha apuntado aquí en varias ocasiones, son hoy día algo…
Este jueves se espera un día despejado con temperaturas que oscilarán entre los 10°C, de…
Queda inaugurada la octava edición del Belén de Playmobil, la quinta que se repite en…
El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha señalado este miércoles en…
“La educación es una herramienta fundamental para combatir la violencia de género y desde la…
Alrededor de 50 personas se concentraron este miércoles frente a la Delegación del Gobierno –igual…