El encuentro del domingo entre la Unión Deportiva Melilla y el Recreativo de Huelva puede considerarse como el partido de la jornada en el Grupo IV y uno de los más atractivos que pueden darse en Segunda División B. Dos claros aspirantes no solo para pelear por el entorchado de campeón sino también para dar el salto a la División de Plata del fútbol español.
Los norteafricanos encaran el tramo final del campeonato pletóricos de moral, después de haber superado un bache en cuanto a juego y resultados y tras saldar con victorias sus cuatro últimos compromisos ligueros, que le ha valido para situarse en lo más alto de la clasificación y con opciones serias de quedar primeros puesto que dependen de sí mismos.
No es entendible que por unos u otros motivos coincidan casi en la misma franja horaria cuatro partidos oficiales de fútbol, pero la cita de Álvarez Claro puede marcar de manera casi definitiva el devenir del equipo unionista de cara a su futuro más cercano.
La tarea no va a resultar fácil, puesto que los azulinos van a tener enfrente a un rival que encadena quince jornadas sin saborear el amargo sabor de la derrota y que visitará el coso norteafricano con todo su potencial, incluido su máximo goleador Caye Quintana, que ha estado durante la semana entre algodones debido a un proceso vírico estomacal.
El Recreativo de Huelva ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria con 59 puntos, fruto de un balance en el que cuenta con 17 victorias, 8 empates y 6 derrotas; además de un bagaje realizador en el que figura con 39 goles a favor y 21 en contra.
Lejos del Nuevo Colombino, el conjunto albiazul es el segundo mejor visitante del campeonato con 29 puntos sumados de los 45 que ha disputado, gracias a una carta de presentación en la que cuenta con 9 triunfos, 2 empates y 4 derrotas; y un bagaje goleador en el que figura con 21 tantos anotados y 12 recibidos.
José María Salmerón, técnico del cuadro andaluz, tiene en Caye Quintana a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 12 goles en su haber. El Recreativo de Huelva no gana en Álvarez Claro desde la temporada 1996-97 cuando se impuso por la mínima (1-2) al equipo azulino. En las 11 ocasiones en la que se han enfrentado en Segunda B, el saldo es de 4 victorias azulinas, 2 empates y 5 triunfos albiazules, aunque cabe destacar que el equipo onubense solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 12 que ha disputado en el coso melillense, donde además no ha sido capaz de perforar la meta unionista en esas cuatro últimas citas.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…