La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla presentó en la mañana de ayer su cartel de exaltación de pentecostés de 2016 en el Teatro Kursaal. Al acto asistieron el viceconsejero de festejos, Francisco Díaz, el hermano mayor de la cofradía, Juan Eladio Cerrato, el tesorero de la hermandad, Antonio Aragón y el autor del cartel, Andrés Domínguez Catalá.
En el cartel se ha destacado la noche rociera en la que el Simpecado de la hermandad sale del santuario, después de postrarse ante la Blanca Paloma. “En otro rincón aparece la cara de la señora que explica claramente el significado del pregón y de la Romería del Rocío”, explicó Aragón.
Además, durante el acto, se expusieron los actos programados en torno a la fecha de Pentecostés. Según Aragón, el sábado día 30 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar el pregón de exaltación de Pentecostés en la iglesia del Sagrado Corazón. “Este año correrá a cargo de Francisco Meléndez Rodríguez, secretario de la Cofradía de los Ángeles de la localidad sevillana de San Juan”, explicó. A continuación los días 6, 7 y 8 de mayo tendrá lugar el “solemne triduo” en honor a la Virgen del Rocío.
La peregrinación anual comenzará el martes día 10 de mayo . La llegada a la aldea del Rocío está prevista para el día 11. “Este año disponemos de una casa espléndida, situada en la calle la Romería número 11”, señaló el tesorero. De momento, hay 52 plazas cubiertas, aunque desde la hermandad informaron que en la casa alquilada hay espacio para 82 personas. También indicaron que son cada vez “más melillenses atraídos por el sentimiento mariano” . Este aumento se debe, en palabras de Cerratero a las facilidades que ofrece la hermandad, para hacer los pagos para este viaje. “Hay que pagar un total de 500 euros, pero se puede dividir en 10 mensualidades”, explicó.
El camino de regreso se hará el el día 17 de mayo para llegar nuevamente a Melilla el miércoles 18 por la tarde.