La sede de la Hermandad del Rocío era este pasado domingo un hervidero de personas trabajando en la elaboración de sus tradicionales dulces navideños, muy bien acogidos siempre por los melillenses en estas fechas. Sus especialidades, como son los borrachuelos, los pestiños y los rosquitos de huevo, hacen las delicias de quienes cada año se acercan hasta allí para comprar su parte.
Toñi Algarra, presidenta de la entidad rociera, explicó que suelen tener bastante éxito precisamente por su ubicación, en Melilla la Vieja. La sede, de hecho, está muy cercana al Belén del Foso del Hornabeque lo cual permite que muchos ciudadanos aprovechen la visita al pueblecito montado por la Ciudad Autóoma para comprar los dulces.
Y es el que el olor que desprende la casa de la Hermandad del Rocío no deja a nadie indiferente. Lo reconocía la propia Toñi Algarra. "El pueblo de Melilla está respondiedo muy bien porque estamos en un enclave maravilloso, tenemos un sitio espectacular y la gente viene al olor de los dulces y de paso se llevan su cajita".
Cualquiera puede adquirir estos estupendos productos artesanales. Solo tienen que dirigirse a la Hermandad del Rocío y elegir cuál de sus especialidades prefiere, o si las quiere todas. Lo cierto es que son un manjar. "Las hacemos con mucho mimo y con mucho cariño para los vecinos de Melilla", comentaba Toñi Algarra.
El viernes pasado, el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, acudía a…
El Banco de Alimentos de Melilla ha repartido más de diez toneladas de alimentos fundamentales…
El Club Natación La Salle estuvo representando a la perfección en el XVIII Trofeo de…
La empresa Koala ha procedido al despido de ocho trabajadoras de su plantilla, tras la…
La enigmática figura de Cristóbal Colón será objeto de estudio en la conferencia organizada por…
En la jornada de este lunes se procedió a la presentación del último de los…