La asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla celebró ayer sábado, día 17 de febrero, como viene siendo algo habitual cada año por estas fechas, la tradicional comida de San Valentín.
A este encuentro tan especial acudieron gran cantidad de socios con sus respectivas parejas. La comida tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de nuestra ciudad.
Según iban llegando, los socios fueron recibidos con un pequeño obsequio. La comida se celebró en un ambiente festivo, cordial y de total camaradería.
Una vez concluyó el festín, la velada continuó alargándose, pues mientras se degustaban los postres se fueron llevando a cabo diversos sorteos entre los asistentes a esta comida.
Hermandad
La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil surgió, tal y como explican ellos mismos, "por la necesidad de compartir momentos de la vida con todos aquellos que formaron, forman y sienten como suya la Guardia Civil". Un propósito que queda demostrado con los numerosos encuentros y actividades que desarrollan los miembros que forman parte de esta asociación, cuyo presidente es Jesús Vivancos Gómez.
Esta entidad de nuestra ciudad fue la primera asociación de veteranos del Cuerpo Armado en España, un hecho que fue recogido por la Revista Nacional de la benemérita.
En la actualidad, gracias a la fusión entre veteranía y juventud, la entidad sigue creciendo cada vez más. Cuenta ya con más de 200 familias entre sus socios.
En ese sentido cabe resaltar que son innumerables las actividades culturales, sociales, solidarias, recreativas y deportivas realizadas desde su fundación allá por el año 2009, como celebraciones, conferencias, viajes turísticos, comidas de hermandad, caminatas saludables, participaciones en diferentes concursos.
Muestra de ello es la consecución de varios premios de los diferentes eventos sociales realizados por la Ciudad Autónoma de Melilla, donde han participado y conseguido varios primeros premios.