La Guardia Civi de Melilla se ha incautado en estos días de más de 171 kilos de hachís durante el servicio de inspección que se desarrolla en el puerto, concretamente cuando un turismo se disponía a embarcar hacia Almería con 181 tabletas de esa droga, ocultas en diferentes partes del coche. Fueron detenidos los dos ocupantes.
La intervención se produjo en el transcurso de las inspecciones realizadas sobre los vehículos que se disponían a embarcar con destino a Almería. Los guardias civiles actuantes en el ámbito de sus competencias en materia fiscal, procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo Renault Megane con placas nacionales, resultando ser un hombre y una mujer con residencia en Huelva.
Tras un primer registro del vehículo, se pudo comprobar que presentaba evidencias de manipulación tanto en la zona del depósito de combustible como en el salpicadero, localizándose dos estructuras metálicas perfectamente integradas y simuladas, que, dadas sus características, podrían ocultar algún tipo de sustancias estupefacientes.
Con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia, a través de su perro detector de drogas, se pudo constatar que tales sospechas eran correctas. Se tuvo que emplear el equipo de registro de la Sección Fiscal y de Frontera del Puerto herramientas de tipo radial para acceder a los habitáculos practicados, donde se localizó un total de 181 tabletas de similares tamaños arrojando un peso aproximado de 171.600 kilogramos de hachís.
En esta ocasión, se ha contado con la colaboración del personal del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el ámbito del servicio fiscal, así como de la Policía Portuaria.
El conductor del coche, un varón de 24 años de edad, y la ocupante, una mujer de 45, con residencia legal en España, han sido puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de seiscientos ochenta y seis mil cuatrocientas dosis (686.400) de este tipo de sustancia estupefaciente.