Dos jóvenes llevaban 164 bellotas en su cuerpo. El tercer detenido escondía siete kilos en la transmisión de su vehículo. En tres días la Guardia Civil se incautó de un total de 8,9 kilogramos de hachís en dos actuaciones realizadas en el puerto comercial de Melilla. La primera de ellas sucedió el pasado día 13, al sorprender a dos jóvenes con 54 bellotas adheridas al cuerpo y otras 110 en el interior de sus organismos. En la segunda, ocurrida el día 16, un hombre de 62 años fue detenido al localizar siete kilogramos de hachís escondidos en el interior de la transmisión del todo terrreno en el que viajaba con destino a Málaga.
Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, en el embarque del buque J. J. Sister del día 13, dos jóvenes madrileños “camuflados” entre los demás viajeros levantaron las sospechas de los guardias civiles allí apostados por “su actitud”. Tras un reconocimiento “exhaustivo”, encontraron un total de 54 bellotas de hachís ocultos en la cintura, las entrepiernas y las axilas. Los jóvenes, al verse sorprendidos y ante el temor de sufrir lesiones internas, dijeron llevar más bellotas en el interior de sus organismos. Como resultado de la actuación protocolaria en estos casos, se extrajeron 110 bellotas más, con lo que el total de la droga intervenida es de 1.690 gramos de resina de hachís.
A disposición judicial
La segunda actuación, tres días después, se dio en las mismas circunstancias, esta vez, en el control de embarque de vehículos con destino a Málaga.
En este control, los agentes de la Benemérita examinaron un todo terreno ocupado por un hombre de 62 años. Como resultado de la actuación, se localizaron 7.300 gramos de polen de hachís en el interior de la transmisión del vehículo.
El detenido era el único ocupante del todo terreno intervenido, responde a las iniciales J.M.P.C. y es natural de Málaga, posible destino de la droga incautada.
Según informó la Guardia Civil, los tres detenidos, junto con el vehículo y la droga decomisada, fueron puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Por último, desde la Comandancia advirtieron de la peligrosidad de transportar cápsulas de hachís en el interior del organismo, ya que, en ocasiones, para su extracción se hace necesaria una intervención quirúrgica.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…