Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil se incauta de 30 kilos de hachís, dos de ellos ocultos en naranjas

El escáner del control de pasajeros mostró “anomalías” en seis piezas de fruta en las que el pasajero detenido ocultó un total de 263 bellotas.

La Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas en tres actuaciones realizadas en el puerto de Melilla en las últimas semanas, en las que intervinieron un total de 30 kilos de hachís, dos de ellos escondidos en el interior de naranjas de gran tamaño. El pasajero que portaba la fruta en una bolsa de viaje fue arrestado en el control de pasajeros a pie en el puerto melillense, mientras que los otros dos detenidos trataban de embarcar con su vehículo en los buques que unen Melilla con la península. En estos dos casos, la droga estaba oculta en los huecos naturales de la instalación del aire acondicionado.
En el caso del pasajero que portaba la fruta con hachís en su interior, fueron los vigilantes que examinan los equipajes con escáner los que detectaron “cierta anomalía” en la bolsa de viaje, donde los guardias civiles hallaron seis naranjas con un total de 263 bellotas de hachís en su interior y un peso de dos kilos. Para ello, el interior de las naranjas había sido vaciado, dejando solo la cáscara, que tras ser rellenadas con la droga fue pegada mediante cinta adhesiva transparente. El propietario del equipaje detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 52 años con domicilio en la provincia de Murcia.
Las otras dos actuaciones se efectuaron en los registros selectivos de vehículos que embarcan en los buques que conectan Melilla con la península. La primera tuvo lugar el pasado jueves 16 en el preembarque del buque con destino a Motril. Los agentes localizaron en los huecos naturales del conducto del aire acondicionado de un turismo con matrícula nacional 19 cajas metálicas herméticas y unas guías con cuerdas para extraerlas, que contenían 10 kilos de hachís.
Su conductor, un marroquí de 34 años y domicilio en la provincia de Valencia, fue detenido por los agentes de la Benemérita, que al día siguiente intervinieron otros 19 kilos de esta droga en otro turismo que pretendía embarcar hacia Málaga. El estupefaciente se hallaba también en los huecos naturales de los conductos del aire acondicionado, donde había 53 paquetes de diferentes formas y tamaños. El detenido y único ocupante del vehículo es un español de 41 años de edad y vecino de Melilla.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 160.000 dosis de hachís.

Compartir

Artículos recientes

Nadia Mohamed, con el proyecto Hotel Canino, gana el concurso de la Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla

Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena…

7 horas hace

Partido de pretemporada sin finalizar ante el Ciudad de Huelva

A las 20:00 horas arrancaba el encuentro de pretemporada en el Carolina Marín contra nuestro…

7 horas hace

La Asociación de Familiares de Alzheimer, muy presente en el arriado de bandera del Batallón del Cuartel General

El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de…

9 horas hace

'El Complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa', una llamada a defender el Estado de derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El…

9 horas hace

Malena Sancho Miñano presenta su segunda novela en la Consejería de Cultura

Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en…

11 horas hace

La Ciudad trabajará con el Parque Tecnológico de Andalucía

En las próximas semanas, la Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico…

11 horas hace