Fruto de las cinco intervenciones realizadas en el puerto, han resultado detenidas 6 personas. La Guardia Civil informó ayer de la incautación de un total de 187 kilos de hachís localizada en dobles fondos practicados en vehículos. La droga fue interceptada en el control de embarque en la Estación Marítima de Melilla. En las cinco intervenciones realizadas por la Sección Fiscal del Muelle resultaron detenidas seis personas. En uno de los casos, en el vehículo viajaban dos adultos y dos menores de edad. Ésta es una de las fórmulas utilizadas por los narcotraficantes para intentar no levantar sospechas ante la Guardia Civil en los controles tanto en la frontera como en el puerto. Esta aparente familia pretendía embarcar en el buque con destino a Motril, pero los agentes localizaron en el maletero un doble fondo “muy bien construido”, con un total de 181 paquetes de diferentes formas y tamaños en su interior, con un peso de 96,6 kilogramos.
En consecuencia, fueron detenidos el conductor, un hombre de 62 años, y una mujer de 37 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Melilla, que viajaban con dos menores, que están bajo tutela de la Ciudad Autónoma.
Cuatro intervenciones más
Esta fue la actuación en la que de más kilos de droga se incautó la Guardia Civil. Las dos siguientes intervenciones se realizaron durante el mismo embarque. En este caso la droga intervenida arrojó un peso de 47,1 y 24,2 kilogramos, respectivamente. Los paquetes de droga viajaban ocultos en el interior de las vigas delanteras y bajo el tubo de escape y, en el segundo caso, en el hueco natural del salpicadero.
Los detenidos fueron los conductores y únicos ocupantes de ambos vehículos, un ciudadano español de 51 años y un hombre de nacionalidad marroquí de 32, con residencia en Málaga y Jaén, respectivamente.
La cuarta y la quinta intervención de la Sección Fiscal del Muelle se realizaron en los embarques con destino a Málaga y Almería. En el primer caso, se localizaron 14,1 kilos de hachís ocultos en “una caja metálica adosada bajo el vehículo”. En el segundo caso, se hallaron 5,1 kilos de droga en varios paquetes ubicados en los huecos naturales de las vigas del chasis del turismo.
Los ocupantes de ambos vehículos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Eran un ciudadano de nacionalidad española de 56 años y otro marroquí de 43, que residen en Madrid y Francia, respectivamente.
Ni la posible guerra que se puede entablar entre la India y Pakistán, ni la…
A partir de este lunes ya se puede pedir en las librerías de Melilla al…
Un partido emocionante que ha hecho vibrar hasta al menos aficionado del fútbol, la final…
Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba la fase nacional de las Olimpiadas…
Algunos cientos de personas acudieron el sábado a la concentración convocada por la Asociación de…
El presidente de Somos Melilla y diputado de la Asamblea, Amín Azmani, ha criticado duramente…