Intentaban llegar a Melilla en dos balsas hinchables en la zona de Horcas Coloradas.
La Guardia Civil rescató en la jornada de ayer, en las aguas próximas a Melilla, a doce inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de dos lanchas hinchables a remo, de las que suelen ser empleadas de forma lúdica en las playas.
Según informaron a Efe fuentes policiales, el rescate se produjo en la zona de Horcas Coloradas en torno a las 7:30 horas, cuando las embarcaciones corrían un serio riesgo de hundimiento.
Al parecer, dos de los inmigrantes que viajaban en las barcas tipo ‘toy’ se han lanzado al mar para llegar a nado a la costa, según precisaron desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los doce subsaharianos fueron rescatados y llevados al Puerto de Melilla, desde donde fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía para iniciar el expediente correspondiente marcado por la Ley de Extranjería.
Uno de los inmigrantes ha necesitado asistencia sanitaria por una herida en la pierna, aunque de carácter leve, según aseveraron fuentes de la Delegación del Gobierno a Efe.
Así, se cumplen las previsiones de que la llegada de inmigrantes de manera irregular se incrementara durante los meses próximos al verano, ya que en la última semana han aumentado los intentos a través de los puestos fronterizos –ocultos en vehículos– o por vía marítima en embarcaciones de poca consistencia.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…