La Guardia Civil rescató ayer una barca hinchable de juguete con ocho inmigrantes de origen subsahariano a bordo que pretendía entrar a Melilla tras salir, al parecer, del puerto marroquí de Beni-Enzar.
El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, informó a los periodistas de que esta entrada de inmigrantes se había producido sobre las 9,00 horas, cuando la Guardia Civil ha rescatado la embarcación para llevar a sus ocupantes hacia la playa.
Ninguno de ellos ha requerido asistencia sanitaria, por lo que directamente han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía para tramitar el correspondiente certificado de expulsión del territorio nacional, en cumplimiento con la Ley de Extranjería.
Es la primera entrada de inmigrantes que se produce en Melilla desde el pasado sábado, día en el que lograron llegar al puerto de la ciudad trece inmigrantes en una zodiac a motor.
Esta ausencia de entradas en tres días, unido a las salidas que se están produciendo “constantemente” de grupos de inmigrantes rumbo a la Península para su devolución a los países de origen, ha permitido que el CETI se encuentre “controlable y en condiciones de gobernabilidad”, según ha informado Claret.
Asimismo, ha asegurado que “se puede dar la atención que necesitan los inmigrantes”, pese a que el CETI aún registra cifras por encima de su capacidad de 480 personas. La cifra apuntada por Claret es que el CETI tenía un censo por debajo de los 600 inmigrantes acogidos.
Desarticulan una banda de Málaga que falsificada contratos
Una banda dedicada presuntamente a falsificar contratos de trabajo para regularizar a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España ha sido desarticulada en Málaga, en una operación en la que han sido detenidas catorce personas de varias nacionalidades. Los ciudadanos extranjeros beneficiarios de estos hechos ilícitos pagaban por los contratos entre seiscientos y mil euros, ha informado la Comisaría provincial de Málaga. Los investigadores conocieron la existencia de un supuesto empresario que, en connivencia con un gestor laboral, ambos españoles, podría estar haciendo ofertas de trabajo falsas a extranjeros en situación irregular, que de esta forma podían iniciar la solicitud del permiso de residencia. Las pesquisas llevaron a la comprobación de catorce solicitudes de permiso de residencia en las que se aportaban contratos de trabajo de la empresa investigada, así como a una relación de seis empleados relacionados con ella, pero que en ningún caso habían trabajado para la misma.
Dos trabajadores de un centro de acogida de menores de Melilla han sufrido una intoxicación…
José Cobo, portavoz del Movimiento en Defensa del Arbolado en Melilla, no oculta su frustración…
Todos los niños nacen artistas, el problema es como seguir siendo artista. El instrumento que…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
Esta semana, la carne es el tema principal de la sección de nutrición de cada…
Melilla Titans, el equipo melillense de esports, regresa a la Gamegune, uno de los torneos más…