Tampoco la desmiente y dice que la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.
La Guardia Civil de Melilla no quiso ayer ni confirmar ni desmentir la detención de una persona del entorno familiar de la joven hallada muerta el pasado miércoles en el interior de una bolsa junto a la carretera de La Purísima.
La supuesta detención se habría producido a última hora del jueves y se trataría de un varón, de origen bereber y nacionalidad española, según la agencia Efe.
Ayer estaba previsto que el detenido pasara a disposición judicial y prestara declaración ante el juez, que determinaría su entrada en prisión o su puesta en libertad, añade la agencia.
Desde la Guardia Civil de Melilla recalcaron ayer a El Faro que prefieren no dar ningún detalle sobre la investigación, que está bajo secreto de sumario y que continúa abierta, para no entorpecer su normal desarrollo.
La joven muerta, que según Efe tenía unos 20 años y nacionalidad marroquí, fue encontrada el pasado miércoles por un menor en la carretera ubicada junto al centro de acogida La Purísima.
El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y llevaba entre dos y cuatro días muerta.
Como publicó El Faro, la mujer tenía un fuerte golpe en la cabeza y ningún familiar se acercó el jueves al Anatómico Forense, ubicado en el cementerio de La Purísima, donde sobre las dos de la tarde le practicaron la autopsia.
Las claves
Miércoles
Hallan un cuerpo en la carretera de La Purísima
Un niño de 12 años del centro La Purísima halla, sobre las 16:00 horas, el cuerpo de una mujer joven, cubierto por una manta, en unos matorrales cercanos a la carretera de La Purísima. Inmediatamente avisa a un monitor y éstos a la Guardia Civil. A las 16:15 horas la Benemérita acordona la zona y levanta el cadáver.
Una denuncia que nunca pusieron en la Policía
Varias personas se acercaron el miércoles por la noche a la Jefatura de Policía a poner una denuncia por la desaparición de una familiar. La Policía les dijo que se fueran a la Guardia Civil por si se trataba del cadáver encontrado. No regresaron a Comisaría para poner la denuncia.
Jueves
Nadie reclama el cadáver
El jueves sobre las dos de la tarde le practicaron la autopsia al cadáver. Ningún familiar se acercó al cementerio. La joven tenía un fuerte golpe en la cabeza y llevaba de dos a cuatro días muerta.
Las luces de las calles y las tiendas ya están decoradas con las luces. Estamos…
El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido este viernes el acto…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, encabezada por Randa Mohamed, ha presentado este…
La Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla dio el salto a la península, estando…
Somos Melilla ha criticado duramente al Gobierno de la Ciudad tras recibir esta mañana el…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado que no le “consta” que el…