La intervención tuvo lugar en la frontera de Beni-Enzar cuando los agentes de descubrieron en el salpicadero de un coche un detalle que les hizo sospechar.
La Guardia Civil realizó otra intervención contra el tráfico de seres humanos al localizar a una mujer embarazada de origen subsahariano oculta en un doble fondo de un coche. El servicio se llevó a cabo en la tarde del pasado martes 23 en la Aduana de Beni-Enzar al procederse al control selectivo de un turismo que accedía a Melilla procedente de Marruecos.
El coche era de color azul, tenía una matrícula marroquí y estaba ocupado tan solo por su conductor, tal y como informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Al proceder los agentes actuantes al reconocimiento de la zona del salpicadero apreciaron un detalle de interés policial que les hizo levantar sospechas, lo que conllevó retirar una de sus piezas, y al tacto, al introducir la mano en el sistema de calefacción, se dieron cuenta de que en el interior se hallaba una persona.
En este punto, los agentes determinaron desmontar con rapidez toda la caja de la guantera, que tuvo que, literalmente arrancarse, para poder sacar al exterior a la persona oculta, siendo necesario retirar una barra metálica instalada a todo lo largo en su horizontalidad, que servía de sujeción a otra chapa soldada y ubicada allí para poder soportar el peso de una persona.
En el interior de este minúsculo habitáculo, se localizó a una mujer joven subsahariana, que fue auxiliada inmediatamente para proceder a su extracción, ya que por si misma no podía hacerlo debido al estado en que se encontraba. Así, la Guardia Civil apreció en esos momentos que se encontraba en avanzado estado de gestación.
En el momento de su localización, la inmigrante presentaba síntomas de entumecimiento, falta de respiración y dificultad en los movimientos de sus piernas, debido al reducido espacio que había ocupado; siendo asistida con primeros auxilios, y su posterior traslado a centro hospitalario. Su estado físico actual es bueno y no corre peligro según se informa desde la Guardia Civil.
La persona localizada, una mujer de 25 años de edad, indocumentada, dice proceder de Nigeria y ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería, tal y como se informó.
El conductor detenido es un varón de 23 años de nacionalidad marroquí y con domicilio en Nador, quien ha pasado a disposición Judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como ‘tráfico de inmigrantes’.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…