Categorías: Noticias

La Guardia Civil localiza a una persona oculta en el interior de un doble fondo de un vehículo

La Guardia Civil, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, ha localizado a una persona que iba oculta en el interior de un vehículo, concretamente, el lugar reservado del maletero para la rueda de repuesto.

Los hechos ocurrieron con ocasión del embarque de vehículos con destino a Almería, cuando los guardias civiles del Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle, realizaron un registro en un vehículo marca Renault, modelo Megane con placas de matrículas francesas. El vehículo iba ocupado por una pareja y sus dos hijos menores de edad.

Sometido el vehículo al registro, la Guardia Civil detectó anomalías en el interior, concretamente en la zona del maletero. Una vez realizado una fiscalización más exhaustiva, fue localizado en el hueco de la rueda de repuesto, a un varón mayor de edad que se encontraba en posición “fetal” y “totalmente inmóvil” por lo reducido del espacio.

La persona localizada resultó ser un varón adulto documentado y de nacionalidad marroquí que presentaba síntomas de entumecimiento y dolores articulares, el cual recobró su estado normal de salud tras la atención dispensada por los agentes y no precisó de atención facultativa.

La conductora del vehículo, mayor de edad y de nacionalidad francesa, manifestó a los agentes de servicio ser hermana de la persona localizada y ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

El acompañante y marido de la supuesta autora ha sido imputado en calidad de investigado sin ser detenido.

Hacía tiempo que no se producía un hallazgo de estas características en Melilla. El más sonado de los últimos tiempos se produjo en 2018 cuando fue detenido un taxista por llevar ocultos a dos inmigrantes subsaharianos en el doble fondo del vehículo, que acababa de cruzar el paso fronterizo de Farhana. En el taxi, además del conductor, viajaban tres pasajeros regulares, dos mujeres y un hombre, y estos dos varones escondidos en un doble fondo del maletero del vehículo.

 

Compartir

Artículos recientes

Memoria que sana

La memoria sana, a veces molesta o duele y otras incluso hiere, pero siempre repara.…

60 mins hace

Santos González: "Se puede convivir con el VIH perfectamente"

En la actualidad la persona contagiada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) puede llevar una…

1 hora hace

El socio de Unesco-Melilla Mohamed Douri Ahmed entra en la Accademia Tiberina

Unesco-Melilla felicita a nuestro socio colaborador y director del proyecto de la Asociación Melilla para…

2 horas hace

Un marciano entre nosotros

He considerado que debía tener un nombre en español y sencillo ya que soy marciano…

2 horas hace

La Junta Islámica de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas para mostrar la entidad a la ciudadanía

La Junta Islámica de Melilla (JIM) organizó en la tarde de ayer sábado 28 de…

2 horas hace

Dignifíquese la dignidad para personas presentes y futuras

Hoy más que nunca, tenemos que proclamar y propugnar la dignidad de la persona; puesto…

2 horas hace