Los agentes de la Benemérita destinados en el puerto se han incautado de más de 400 kilos de hachís y polen de hachís a lo largo de la última semana. Agentes de la Guardia Civil de Melilla destinados en el Muelle de la ciudad se han incautado de más de 400 kilos de hachís y resina de hachís en los controles que realizan tanto a vehículos como a pasajeros que se disponen a embarca con destino a la península.
La primera incautación y más importante en cuanto a la cantidad de estupefaciente intervenido se llevó a cabo el pasado fin de semana. Durante la tarde del sábado se localizaron 134 paquetes de diferentes formas y tamaños en una furgoneta Volkswagen, modelo Crafter, con matrícula nacional que se disponía a embarcar en el buque con destino a Almería. La droga, polen de hachís, había sido ocultada en un doble fondo practicado bajo una plancha de fibra, en la parte trasera del vehículo. Su conductor, un marroquí de 46 años con domicilio en Ávila, fue detenido.
El pasado jueves se llevó a cabo una incautación similar en otra furgoneta, en esta ocasión una Peugeot Boxer con matrícula nacional. El hachís estaba oculto bajo una tapadera de fibra. En el doble fondo realizado en el techo había una gran cantidad de paquetes y bellotas que arrojaron un peso de 53,9 kilos. El conductor, de 38 años y también marroquí, tenía su domicilio en Barcelona.
Al día siguiente, el viernes, los agentes consiguieron interceptar 11.580 gramos de hachís. En esta ocasión el estupefaciente estaba oculto en dos tubos cilíndricos de hierro, herméticos y que estaban adosados a la parte inferior de los bajos. En este sofisticado doble fondo había 117 paquetes circulares con el hachís. Fue detenido el conductor, un joven de 26 años igualmente marroquí, que tiene su domicilio en Barcelona.
La última intervención se realizó durante el control en el embarque de pasajeros en el buque de Almería. En el transcurso del reconocimiento del equipaje de mano de una persona se localizaron tres pares de zapatillas playeras en cuyo interior había 183 bellotas de hachís. El estupefaciente, que estaba perfectamente oculto, alcanzó un peso de dos kilogramos, según explica en su nota de prensa la Guardia Civil. Los agentes arrestaron a un joven de 20 años y nacionalidad marroquí, que tiene su domicilio en Murcia. Al igual que los otros detenidos, la droga intervenida y los vehículos donde iba oculta la droga, fue puesto a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública. Los más de 400 kilos de droga intervenida podrían haber sido puestos a la venta en el mercado nego repartidos en un millón seiscientas mil dosis.
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…