La Guardia Civil localizó un total de 12 kilogramos de bellotas de hachís en una operación llevada a cabo en el puerto de Melilla el pasado domingo. Se trató de uno de los registros selectivos que los agentes que cumplen sus funciones en la estación marítima realizan con frecuencia. Las dosis de esta sustancia fueron localizadas en botellas de refresco coultas en el depósito de gasolina de un turismo, en concreto, de un Peugeot 306 SD.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada, durante el registro previo al embarque de pasajeros y vehículos en el barco con destino a Málaga.
Tras notar el perro encargado de detectar estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito 33 envases de refresco, que contenían la droga, en concreto, 1.194 bellotas de hachís. Según el Instituto Armado, esta cantidad corresponde a 48.000 dosis de esta sustancia en el conocido como “mercado libre”.
Además, la Guardia Civil especifica que se trata de “polen de hachís”, un derivado que “contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente”.
El detenido por estos hechos es un ciudadano marroquí de 28 años, aunque el coche que conducía tenía matrícula española. De hecho, el arrestado, que está acusado de un delito contra la salud pública, tiene residencia en Murcia.
Tanto él como el vehículo que conducía han pasado ya a disposición judicial.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…