Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil interviene más de 115 kilos de hachís en el Puerto

La droga es el resultado de tres operaciones e iba oculta en diferentes huecos practicados en sendos coches. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla intervinieron, en el transcurso de estos últimos días más de 115 kilos de droga, concretamente hachís y polen de hachís, en tres operaciones llevadas a cabo en el Puerto de la Ciudad, como resultado de los registros que se realiza al pasaje y vehículos con destino a la península.
Según un comunicado remitido por la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado,  localizaron el pasado miércoles, durante el embarque con destino a Almería, un total de 64 kilos de hachís que iban oculta en un vehículo.
Según relata el intituto armado, la droga se transportaba en el salpicadero, parachoques trasero, respaldos de los asientos traseros y en los conductos del aire acondicionado de un vehículo ocupado por una sola persona, su conductor, distribuida en 163 paquetes de diferentes formas y tamaños.
El ocupante del vehículo  es un joven de nacionalidad marroquí, varón, de 27 años de edad, que atiende a las iniciales T.A., con domicilio en la provincia de Navarra, posible destino de la droga intervenida.
La segunda  actuación se materializó en la tarde del día 28 de enero, al procederse al registro de una furgoneta, de color gris y matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque con destino  también a Almería.
La droga localizada, en este caso ‘polen de hachís’, se transportaba en dobles fondos construidos debajo de la zona de carga y en las faldillas laterales delanteras, donde se localizaron  100 paquetes de diferentes formas y tamaños, con un peso de 36,5 kilos.
El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano marroquí, varón, de 32 años, con iniciales M.M., domiciliado en la provincia de Almería y que posiblemente fuera el destino de la droga intervenida.
La tercera actuación se produjo el  sábado 29 de enero, durante el embarque de vehículos en el buque con destino a Málaga,  durante el registro de un turismo de matrícula nacional ocupado por una persona.
La droga se transportaba en dobles fondos construidos en las faldillas laterales y en el parachoques trasero, distribuida en  59 paquetes de diferentes tamaños, que arrojaron un peso de 15,260 kilogramos.
El conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano español, varón, de 53 años, con iniciales L.M.F.N., y domicilio en  la provincia de Tarragona, fue detenido.
Los  tres detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como  los  vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

53 mins hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

2 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

2 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

2 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

3 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

3 horas hace