Tres de los automóviles interceptados son dos turismos de alta gama y proceden de Bégica y Francia. Los otros dos era de alquiler y pretendían ser pasados a Marruecos.
La Guardia Civil interceptó la pasada semana cinco vehículos en el puerto de Melilla que pretendían ser pasados a Marruecos. Los servicios realizados se realizaron al fiscalizar los agentes de la Sección Fiscal del Muelle los turismoa que, en régimen de viajeros, desembarcan de los buques correos que nos enlazan con la península.
La primera intervención se produjo el pasado lunes día 6 de junio, al efectuar un control aduanero sobre un turismo marca Jeep de matrícula alemana, ocupado por varias personas, cuya documentación estaba en regla, con cambio de titularidad según el permiso de circulación válido y auténtico expedido en Alemania, realizada a mediados del pasado mes de mayo.
Contrastados y cotejados determinados datos acerca de su procedencia y consultadas las bases de datos de ámbito comunitario, se constató sin género de dudas que el vehículo constaba con un señalamiento en vigor como procedente de robo cometido en Francia, a mediados del de marzo de 2011.
El conductor del vehículo, junto a la persona que resultó su titular, hijo del mismo, que se personó en las dependencias policiales, pasaron a disposición judicial en calidad de testigos, al manifestar la compra de buena de fe del vehículo en cuestión.
El segundo se realizó por el mismo procedimiento el miércoles día 8, al efectuarlo sobre un turismo marca BMW de matrícula francesa, ocupado por dos personas jóvenes, ambos varones.
En el cotejo de la documentación se apreció el cambio de titularidad del vehículo, realizado en Francia a finales del pasado mes de mayo, y contrastado su bastidor original y consultadas las bases de datos comunitarias, se constata su señalamiento como vehículo sustraído en Bélgica en el mes de marzo de 2011.
Al realizar reconocimiento de las pertenencias ubicadas en el maletero, donde iban muy bien distribuías y cerradas varias bolsas de viaje de distintos tamaños, en su interior se localizó oculta bajo enseres personales, una motocicleta totalmente desmontaba que corresponde a la marca MBK sustraída en Francia, a finales del pasado mes de febrero.
Los ocupantes del vehículo, su conductor de nacionalidad marroquí y residencia legal en Francia y el ocupante de nacionalidad francesa, pasaron a disposición judicial como supuestos autores del robo de la motocicleta despiezada localizada, ya que la documentación del turismo que figura como sustraído, al igual que el caso anterior, es legal.
En referencia a los otros dos vehículos intervenidos de alta gama, hecho ocurrido en la mañana del día 7 de junio, son un Audi, modelo Q7 3.0 TDI y un BMW, modelo X5, Drive, de matrículas suizas y completamente nuevos, procedentes de ‘Rent a Car’. Así, se procediço a su inmovilización al constatar indicios más que suficientes para presumir que la intención era el introducirlos en Marruecos para posteriormente denunciar el robo de los mismos en el país de procedencia.
Puestos en contacto con las compañías aseguradoras de ese país, solicitaron la “inmovilización inmediata” de los vehículos, por incumplimiento de contrato y ya los han recuperado.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…