Cuatro saltaron al agua, uno de ellos alcanzó la costa y el resto fue rescatado.
Efectivos de la Guardia Civil interceptaron en la madrugada de ayer una barca a remo con doce inmigrantes, entre ellos un menor, a bordo en la zona de Aguadú. Al ser localizados por la patrulla del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) en torno a las 5:25 horas, cuatro de los inmigrantes, de origen subsahariano, se lanzaron al agua; uno consiguió llegar a la costa y el resto fue rescatado por los agentes de la Benemérita, junto con los que iban en la embarcación, por peligro de hundimiento.
Posteriormente, fueron trasladados hasta el puerto comercial de la ciudad y a la Jefatura Superior de Policía para tramitar los expedientes de expulsión correspondientes en virtud de la Ley de Extranjería y conducidos al CETI.
Todos ellos se encontraban en buen estado de salud por lo que no fue necesaria una atención sanitaria.
Estos doce inmigrantes se suman a los 16 que entraron en la madrugada del martes, también en una patera en las inmediaciones del dique sur, entre los que se encontraban dos mujeres y tres menores que fueron atendidos en el hospital Comarcal al presentar síntomas de hipotermia.
Dos entradas en Ceuta
La presión migratoria ha aumentado en las últimas semanas en la zona del Estrecho. Concretamente ayer en la ciudad autónoma de Ceuta, la Guardia Civil interceptó en torno a las 07:00 horas a un grupo de inmigrantes que pretendían entrar por la bahía sur de la ciudad. En una balsa de playa viajaban 27 inmigrantes, de los cuales 18 intentaron entrar a nado y nueve en la embarcación.
Inmediatamente se dispuso una operación de rescate en la que participaron la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo ‘El Gardir’ con base en Ceuta.
Los 18 rescatados, todos ellos jóvenes varones de distintos lugares del África subshariana, fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad caballa, y ninguno necesitó ser derivado al hospital al encontrarse en buenas condiciones.
La segunda actuación policial se desarrolló a las 11:00 horas en la playa del Desnarigado al advertir los agentes la presencia de una embarcación sospechosa.
En la balsa fueron descubiertos nueve inmigrantes de origen subsahariano, entre los que había una mujer y una niña de corta edad. Todos ellos fueron trasladados al puerto ceutí, donde recibieron asistencia sanitaria y ropa.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…