En el puerto, los agentes recuperan una moto robada en Francia que estaba camuflada en el maletero por piezas. La Guardia Civil informó ayer de dos actuaciones por las que intervinieron un total de 9.500 pastillas psicotrópicas en dos paquetes de Correos y han recuperado una moto en el puerto que había sido robada en Francia el pasado mes de septiembre.
Las pastillas incautadas fueron enviadas en dos paquetes postales desde la península, según informó el Instituto Armado en nota de prensa. Se trata de un medicamento llamado ‘Rivotril’, cuyo principio activo es el ‘clonazepam’, de la familia de los “deprimentes” o sedantes.
Por el momento no se ha efectuado ninguna detención, según la Guardia Civil, pero sí se ha imputado a A.B., un ciudadano marroquí de 46 años residente en la península, por un delito de tráfico de medicamentos.
Sedantes muy peligrosos
El Instituto Armado estima que las pastillas tienen un valor de más de 36.000 euros y se cree que el objetivo era su distribución en lugares de ocio, para su venta al por menor.
Estas pastillas, según la Guardia Civil, suelen mezclarse con bebidas alcohólicas, siendo los efectos alcanzados con su mezcla “muy peligrosos”, pues las bebidas alcohólicas potencian los efectos. Desde la Comandancia aprovecharon la ocasión para advertir a la población, en especial, a los jóvenes que suelen ser los posibles compradores, del riesgo que conlleva la ingesta de este tipo de sustancias.
Una moto desguazada
Por otra parte y en el puerto comercial, la Guardia Civil recuperó una moto que había sido robada en Francia el pasado 8 de septiembre. El vehículo sustraído se encontraba desmontado por piezas en el interior de una furgoneta, ocupada por dos personas, que había desembarcado en la ciudad autónoma procedentes de Almería.
En el interior de la furgoneta fueron localizados numerosos objetos metálicos ocultos con plásticos sellados y envueltos con lonas, entre otros enseres.
Una vez examinadas las piezas, tales como carcasas, bastidor y motor, los agentes comprobaron que correspondían a una motocicleta completa despiezada.
Consultaron la base de datos europea y constataron que se trataba de una Yamaha, modelo SIPRI, cuyo robo había sido denunciado en Francia en septiembre. Los dos ocupantes del coche, un ciudadano francés de 30 años, H.A., y un marroquí de 31 años, F.B.S., fueron detenidos por un delito de robo de vehículo a motor.
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…