Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil frustra la posible venta en Marruecos de un coche de alta gama

Dos jóvenes han sido detenidos. Alquilaron el vehículo en Almería y fueron interceptados en el puerto melillense. De nada les sirvió poner pegatinas y otros accesorios a un coche de alta gama que alquilaron en Almería, para despistar a los agentes. La Guardia Civil informó ayer de la detención de dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, por un presunto delito de robo o apropiación indebida. Frustraron las intenciones de ambos, uno de nacionalidad española y el otro marroquí y residentes en Alicante, de pasar con el vehículo, alquilado en Almería, a Marruecos.
El Instituto Armado aseguró en nota de prensa que el modus operandi en este tipo de actuaciones es “inequívoco”. Llegan a Melilla con la cobertura legal de un contrato de alquiler, para introducirlo en Marruecos, y posteriormente presentan una denuncia por supuesto robo o sustracción en territorio comunitario, con objeto de quedar  exonerados de cualquier tipo de responsabilidad penal.
Los agentes de la Guardia Civil dieron el alto al conductor del vehículo, un BMW 318, con matrícula española. En un primer momento, el joven dijo que el coche era suyo, pero al solicitarle la documentación reconoció que lo había alquilado.  Los guardias comprobaron que efectivamente llevaba un contrato de alquiler, pero éste era por un día. Lo habían contratado el día anterior, por lo que el alquiler vencía el mismo día que llegaron a la ciudad. Habían colocado pegatinas y adornos para personalizar el vehículo y que a la vista aparentase ser de su propiedad.

El compinche desembarcó a pie
El vehículo y su conductor fueron retenidos en el puerto, mientras los agentes realizaban más pesquisas. Así, comprobaron que el conductor y otra persona habían comprado al mismo tiempo los billetes del barco por internet en una agencia marroquí. La otra persona fue localizada en el desembarco de pasajeros. Habían convenido desembarcar por separado para no levantar sospechas.
La Guardia Civil explicó en el comunicado que la agencia de alquiler de coches ha reconocido que el vehículo fiscalizado es de su propiedad y, de hecho, ha manifestado al Instituto Armado su intención de presentar la denuncia correspondiente.
El vehículo tiene sólo tres meses de antigüedad, 4.000 kilómetros y un valor de unos 30.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

El punto y final de Gisèle Pelicot

La trágica historia de Giséle Pelicot ya ha dado la vuelta al mundo. Con valentía…

26 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 23 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

2 horas hace

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

13 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

14 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

14 horas hace