Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil estrena el 2015 con 125 kilos de hachís incautados

En los últimos días ha realizado 5 intervenciones por las que resultaron detenidas seis personas, acusadas de un delito de tráfico de drogas.

La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de las primeras actuaciones realizadas este 2015 contra el tráfico de drogas. En cinco intervenciones se incautaron de un total de 125 kilos de hachís que iban ocultos en dobles fondos practicados en vehículos y que fueron decomisados en el control del puerto comercial. Como resultado de la actuación de la Benemérita, seis personas fueron detenidas, acusadas de un delito contra la salud pública. Todos ellos trataban de embarcar en los buques que unen Melilla con la península. El instituto armado destacó que, con estas actuaciones, se ha evitado la puesta en circulación de más 500.000 dosis de hachís.
La intervención más importante, en función de la cantidad incautada, se llevó a cabo el pasado sábado al fiscalizar una furgoneta ocupada por una pareja, donde se localizó un total de 44 kilogramos de hachís en “bolsas al vacío”, ubicadas en diversos huecos naturales de los cinturones de seguridad.
Los dos ocupantes, un hombre y mujer de nacionalidad española y residentes en Melilla, fueron detenidos por los agentes.
El día anterior, los agentes localizaron un total de 18 kilogramos de hachís en un turismo ocultos en el interior del depósito de combustible, en forma de bellotas, alojadas “en botellas de plástico”. El conductor, que fue detenido, es un ciudadano marroquí, de 32 años de edad, con residencia en Baleares.
Este mismo dispositivo de la Guardia Civil descubrió en otros tres vehículos con 22, 32 y 10 kilogramos de droga, también hachís, en dobles fondos. Los detenidos son todos varones, de nacionalidad marroquí, con residencia legal en Murcia, Tarragona y Ciudad Real.
El Instituto Armado destacó que en algunos casos la localización de la droga no fue fácil, dada la “sofisticación” de los medios empleados por los narcotraficantes para ocultar el estupefaciente. Además, utilizan, explicaron, productos para camuflar el olor de la droga y dificultar la labor de los canes del Servicio Cinológico.

Compartir

Artículos recientes

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

El encuentro entre el Recoletas Zamora y el Melilla Ciudad del Deporte La Salle, disputado…

5 horas hace

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

El inicio del triangular de la Final D del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas…

6 horas hace

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

El Pabellón Javier Imbroda será escenario este domingo de uno de los encuentros más importantes…

6 horas hace

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo uno de los partidos más determinantes de la…

6 horas hace

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

Melilla vivió este sábado una de sus jornadas deportivas más destacadas con la celebración de…

7 horas hace