La Guardia Civil en el Enrique Soler

El colegio finaliza la Semana Verde hoy organizando una ruta para realizar senderismo con los estudiantes.

“Fabulosa y magnifica” fue la jornada que disfrutaron ayer unos 1.200 alumnos del Enrique Soler, tal y como se informó desde el centro. La penúltima de las actividades de su Semana Verde consistió en la visita de la Guardia Civil, que encantó a los pequeños.
Fueron varios los grupos de guardia civiles los que organizaron diferentes actividades para que los niños conocieran su trabajo de cerca. Entre los que destacaban los integrantes del Seprona y del Geas, que exhibieron un amplio muestrario de material relacionado con su trabajo. Así, se ubicaron dos stand en el recibidor del colegio donde se enseñaron objetos incautados por el Seprona, así como herramientas de las que se sirven para llevar a cabo su labor.
En el otro stand se mostró todo un amplio abanico de objetos, utensilios y equipo necesario para realizar cualquier actividad subacuática. El interés de los guardia civiles con los niños hizo que ellos también quisieran conocer más y realizaran muchas preguntas a estos agentes.
Mientas estos guardia civiles estaban en la entrada, otros grupos de alumnos visionaban un video en el salón de actos a la vez que recibían las explicaciones de los agentes. Incluso se llegó a formar un debate, tal y como se apuntó desde el centro, entre alumnos y guardia civiles.
No obstante, la gran atracción de la mañana fue la actuación de los perros de la Guardia Civil ante 1.200 alumnos, que esperaban impacientes en la gradas del recreo. Estos canes, con sus cuidadores, fueron recibidos con entusiasmo por parte de los estudiantes. Los agentes de la Guardia Civil realizaron una exhibición para que los chicos pudieran ver cómo trabajan los perros en la localización de explosivos y drogas.
El mejor momento llegó cuando pasearon a los perros junto a los alumnos para que pudieran acariciarlo.
El colegio indicó que la jornada que “ha servido para conocer un poco más al Cuerpo de la Guardia Civil, valorar el gran trabajo que prestan al ciudadano y aprender que hay muchas personas que trabajan para velar por el cuidado por el medio ambiente”.
Los alumnos del Enrique Soler se llevarán a casa para este fin de semana una mochila cargada de  maravillosos momentos vividos en estos días de la Semana Verde.
Hoy, a partir de las 10:00 horas,  se realizará una jornada de treking que en principio estaba orientada a conocer la vida de la lapa patella ferruginea, aunque el oleaje de Levante no dejará ver a estos pequeños y delicados seres, pero la actividad de senderismo sigue adelante, según se destacó desde el Enrique Soler.

Compartir

Artículos recientes

Memoria que sana

La memoria sana, a veces molesta o duele y otras incluso hiere, pero siempre repara.…

58 mins hace

Santos González: "Se puede convivir con el VIH perfectamente"

En la actualidad la persona contagiada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) puede llevar una…

1 hora hace

El socio de Unesco-Melilla Mohamed Douri Ahmed entra en la Accademia Tiberina

Unesco-Melilla felicita a nuestro socio colaborador y director del proyecto de la Asociación Melilla para…

2 horas hace

Un marciano entre nosotros

He considerado que debía tener un nombre en español y sencillo ya que soy marciano…

2 horas hace

La Junta Islámica de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas para mostrar la entidad a la ciudadanía

La Junta Islámica de Melilla (JIM) organizó en la tarde de ayer sábado 28 de…

2 horas hace

Dignifíquese la dignidad para personas presentes y futuras

Hoy más que nunca, tenemos que proclamar y propugnar la dignidad de la persona; puesto…

2 horas hace