La Guardia Civil cortó anoche, pasadas las 22.00 horas, los accesos a la circunvalación de Melilla, desde Farhana hasta Mariguari tal y como pudo comprobar El Faro.
“Estamos en alerta ante un asalto inminente a la valla” fronteriza que separa Melilla de Marruecos, aseguró un agente.
Noche cerrada. Al menos un coche de la Guardia Civil se estacionó frente a la valla a la altura del puente del Río de Oro en Mariguari con las luces de emergencia encendidas. Mientras, un todoterreno de la Benemérita recorría la zona y un helicóptero del Cuerpo sobrevolaba la valla rastreándola con cañones de luz.
Hasta el puente del Río de Oro llegó además un autobús pequeño cargado de agentes que se quedaron rastreando la zona. Justo en ese momento, sobre las 22.20 horas, comenzó a escucharse por megafonía el rezo de las mezquitas vecinas. Del otro lado de la frontera, los perros no paraban de ladrar.
Los vecinos de La Cañada de Hidum parecían no enterarse del revuelo generado por el dispositivo policial. Sólo cuando un coche de la Guardia Civil atravesó el barrio a toda velocidad con las luces azules de sirena encendidas, alguno se preguntó asombrado qué estaba pasando.
Sí estaban al tanto de todo lo que acontecía los de Palma Santa. Observaban desde sus casas con atención el ajetreo de coches y patrullas en el Río de Oro, a cuyo puente tampoco se podía acceder desde la rotonda de Mariguari. Un coche de la Guardia Civil impedía el paso. Estaba estacionado en medio de la vía, con las luces apagadas.
Frente al paso cortado de la circunvalación de Farhana a Mariguari había varios internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes sentados, conversando y mirando con tranquilidad lo que estaba sucediendo.
La alerta por “un asalto inminente a la valla” fronteriza con Marruecos se desplegó en el mismo sitio por donde en la noche del sábado pasado y la madrugada de ayer domingo entraron 60 inmigrantes: por el Río de Oro.
Sólo entraron 60, pero lo intentaron 450, en dos asaltos distintos. El primero, de 300 personas, fue el más numeroso.
Los detalles
Carreteras cortadas
La Guardia Civil cortó anoche, pasadas las 22.00 horas, el acceso a la circunvalación a través de Farhana y por la rotonda de Mariguari.
Los motivos
Un agente aseguró que estaban en “alerta” por un “inminente asalto a la valla”.
El helicóptero
Los agentes sobrevolaron la frontera desde un helicóptero que apuntaba con sus cañones de luz hacia la zona del Río de Oro. Ocurrió pasadas las diez de la noche.
Los vecinos
En La Cañada de Hidum, los vecinos sólo notaron que algo estaba pasando cuando un vehículo de la Guardia Civil atravesó el barrio con las luces de emergencia encendidas. En cambio, los residentes en Palma Santa sí estaban alerta, mirando el ajetreo que se traían los guardias civiles en el puente del Río de Oro.
Rezos en mezquitas
Mientras la Guardia Civil llevaba a cabo todo el despliegue de vehículos y agentes en la zona del puente del Río de Oro, para evitar un “asalto inminente a la valla fronteriza” se escuchaban los rezos de las mezquitas de la zona. De la parte de Marruecos, los perros no paraban de ladrar.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…