Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene en el Puerto de Melilla a un viajero que portaba 81.000 comprimidos de clonazepam

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo en el puerto de Melilla tras localizar en distintos habitáculos del vehículo que conducía 81.000 comprimidos de clonazepam, medicamento sujeto a receta médica.

Los hechos ocurrieron en la mañana de día 17 de agosto de 2024, sobre las 06:10 horas, agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto, en el marco de las competencias del Resguardo Fiscal del Estado, procedieron a la identificación y registro de un vehículo procedente de Almería y ocupado únicamente por su conductor.

Del resultado de registro practicado, se observó que, en la zona del parachoques delantero y trasero, del cubre-cárter y ruedas delanteras, presentaba ciertas irregularidades, lo que condujo que la fuerza actuante focalizara su inspección en dicho lugar, hallándose oculto sobre dicha pieza del vehículo 33 paquetes, de distintas formas y tamaños que contenían 5.400 bristers de quince unidades cada uno, arrojando un total de aproximadamente 81.000 comprimidos de clonazepam.

Detenido por supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de medicamentos

El conductor del vehículo, un varón de 47 años de edad, con residencia legal en España, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de medicamentos, junto con el género intervenido que en el mercado negro habría podido alcanzar un valor de unos 486.000 euros, y el vehículo utilizado en la comisión del delito.

Destino del fármaco aprehendido

La actuación de la Guardia Civil ha evitado poner en el mercado ilícito 81.000 comprimidos del medicamento fármaco dispensado bajo rigurosa prescripción médica, cuyo principio activo es el clonazepam que actúa sobre el sistema nervioso central con efectos ansiolíticos, hipnóticos, miorrelajantes, entre otros, pudiendo acarrear graves consecuencias para la salud sin el seguimiento y control facultativo

Dicho fármaco es utilizado para la obtención del karkubi, sustancia estupefaciente que tiene como base principal el hachís mezclado con fármacos psicotrópicos u otras sustancias nocivas para la salud, cuyos efectos conocidos son alucinaciones, agresividad y amnesia. Se presume que el destino final fuera el Reino de Marruecos.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

35 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace