La Guardia Civil se incautó el pasado lunes de hasta 38,8 kilos de ‘polen de hachís’ en un turismo que iba a embarcar en el puerto con destino a Málaga.
Los agentes interceptaron el vehículo en el preembarque, antes de que llegara a subir al buque, según informaron desde la Dirección General de la Guardia Civil en Melilla.
El pasado lunes, a las 8:30 horas, tuvo lugar esta actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la ciudad. En este caso, la operación se llevó a cabo en el puerto de Melilla durante una inspección realizada por los agentes en el preembarque del buque con destino a Málaga.
Los guardias civiles identificaron un turismo marca Volkswagen, modelo Caddy y de matrícula nacional, ocupado por una persona.
En los bajos del coche
Tras marcar el can detector de estupefacientes por indicios de droga oculta, los agentes realizaron un reconocimiento profundo y localizaron dos dobles fondos construidos en el suelo, uno bajo los asientos delanteros y otro en las faldillas laterales del vehículo. En su interior se encontraron 59 paquetes que contenían el estupefaciente, que arrojaron un peso total de 38,8 kilogramos. El tipo de droga que se ha incautado es ‘polen de hachís’, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de droga. La Guardia Civil evitó así la circulación de más de 155.000 dosis.
El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido en el mismo momento. El presunto traficante es un marroquí de 34 años de edad y con residencia en la provincia de Almería, según señalaron desde la Guardia Civil. Ayer fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al igual que la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.