La droga se encontraba oculta en diferentes espacios del vehículo que conducía y que embarcaba con destino a Almería. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico, detuvieron en el puerto de Melilla a un hombre de 51 años, F.K.O., vecino de Gerona, que pretendía embarcar hacia la península con 83 kilogramos de polen de hachís ocultos en un vehículo.
Según informó ayer en un comunicado de prensa el instituto armado, la droga fue localizada, durante las inspecciones selectivas que se realizan en el Puerto durante los embarques en los buques con destino a la península. Así, y durante el control de uno de estos vehículos, en este caso con intención de embarcar con destino a Almería, ocupado por dos personas, se localizó el material estupefaciente.
Al iniciar el reconocimiento, se observó un detalle de interés policial en la zona del salpicadero, por lo que se procedió a un examen más exhaustivo del vehículo, encontrándose multitud de paquetes de diferentes formas y tamaños ocultos en el salpicadero.
Además se localizó más droga alojada bajo la moqueta, en el depósito de combustible, en el interior del filtro de aire y en el hueco natural de la aleta trasera izquierda.
En total, se intervinieron 155 paquetes, con un peso superior a 83,150 kilos, que hubiesen supuesto la puesta en venta de 330.000 dosis, según estimaciones de la Guardia Civil.
El conductor del vehículo, un ciudadano español, natural y con domicilio en Girona, que responde a las iniciales F.K.O fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito.
La acompañante del conductor, que también fue imputada en este caso, fue puesta en libertad.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…