La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, día 6 de abril, tras aviso de vigilantes de seguridad del Centro de Estancia Temportal de Inmigrantes (CETI) a la central COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla de estar produciéndose una reyerta entre dos hombres y en la que uno de ellos había empleado un arma blanca con la que había agredido a la otra persona, con lo que le había provocado varias lesiones en la espalda.
Auxilio a la víctima y detención del supuesto autor
Personados agentes de la Guardia Civil, auxiliaron a la víctima, quien presentaba heridas en su espalda, y procedieron a la detención del autor, así como a la localización del arma blanca con la que supuestamente había cometido la agresión.
Posteriormente, trasladaron al herido a los servicios de Urgencia del Hospital Comarcal, donde le asistieron y le dieron el alta instantes después.
Una vez en dependencias oficiales, el afectado manifestó que llevaba dos semanas sufriendo amenazas de muerte por parte del agresor.
Puesta a disposición judicial
La persona detenida fue puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca y amenazas. La Autoridad Judicial ha decretado medidas cautelares de alejamiento y de prohibición de comunicación hacia la víctima.