Un joven melillense fue detenido el pasado sábado en el Puerto Deportivo Noray como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes le encontraron tres teléfonos móviles, uno de los cuales lo había sustraído del interior de la guantera de un vehículo estacionado en el aparcamiento. El propietario denunció el robo a los agentes y gracias a la colaboración ciudadana localizaron al ladrón en uno de los locales de ocio del puerto deportivo, según informó el Instituto Armado ayer en una nota de prensa.
Los guardias civiles procedieron a la identificación del joven y en el cacheo superficial hallaron los tres dispositivos telefónicos. Uno de los aparatos fue reconocido como suyo por el denunciante. El Instituto Armado informó de que los otros dos teléfonos recuperados, que pueden tener una misma procedencia ilícita, no están denunciados por robo, por lo que instaron a las personas que hayan presentado una denuncia por su sustracción o pérdida del móvil que contacten con la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, sita en la Comandancia, para recuperarlos.
Por último, el Instituto Armado recalcó la importancia de la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de este tipo de delitos, pues en este caso fue “esencial” para la localización y detención del presunto autor así como para la recuperación de los objetos sustraídos.