Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene a un marroquí por robar los espejos de 11 coches en una sola noche

La Benemérita detuvo a dos ladrones más en Beni Enzar con objetos de otro coche que habían robado. La Guardia Civil informó ayer de la detención de tres ciudadanos marroquíes como supuestos autores de robos y daños en vehículos en las proximidades de la frontera de Beni Enzar. Uno de ellos fue sorprendido con 15 espejos retrovisores que había sustraído de un total de 11 vehículos en una sola noche. Una hora después de esta intervención, los agentes en la frontera de Beni Enzar detuvieron a dos jóvenes marroquíes al encontrarles entre sus pertenencias varios objetos de un coche robado, como un radiocasette.
En la madrugada de ayer una patrulla del Instituto Armado circulaba por la calle General Villalba cuando se percató de que un joven estaba forzando uno de los retrovisores de un coche. Al advertir la presencia policial, echó a correr, pero fue detenido por los agentes a pocos metros del lugar.
Tras un cacheo superficial, se le encontraron ocultos y adosados al cuerpo bajo la ropa un total de 15 espejos retrovisores de diversos tamaños y modelos, que pertenecían a 11 vehículos estacionados en la zona. El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, M.B., de 26 años y con domicilio en Nador (Marruecos), que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de delitos de robo con fuerza en las cosas.
La segunda intervención se produjo momentos más tarde, sobre la una de la madrugada, cuando otra patrulla de Seguridad Ciudadana, que prestaba servicio en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, observó a dos jóvenes que en esos momentos pretendían pasar a Marruecos.
Tras ser identificados e inspeccionar los objetos que portaban, los agentes hallaron dos equipos de música de vehículos y efectos personales como unas gafas graduadas y otros enseres. Los jóvenes no justificaron la procedencia de estos objetos, por lo que los agentes del Instituto Armado iniciaron las pesquisas para dar finalmente con la propietaria de los objetos. Ésta declaró que esos enseres estaban en el interior de su vehículo, aparcado cerca del paso fronterizo y al que habían fracturado la ventanilla del conductor.
Los dos detenidos por estos hechos son dos jóvenes marroquíes de 18 y 20 años, uno de ellos con residencia legal en Almería, que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito con fuerza en el interior de un vehículo.

Compartir

Artículos recientes

Presentación de un homenaje literario a la labor de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro,…

2 horas hace

Promesa apuesta fuerte por la formación en nuevas tecnologías

El Día de Melilla, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, incidió en…

4 horas hace

Rafa Pascual ofrecerá una charla el lunes en el Salón de Actos de la UGR

El veterano ex jugador de voleibol Rafa Pascual ofrecerá una charla el próximo lunes a…

5 horas hace

Gran semana para los equipos de la cantera de la escuadra unionista

La jornada tres de la fase de grupos de la Copa Federación fue bastante positiva…

5 horas hace

Mere Hermoso valoró la derrota y los daños colaterales que deja

Al final del encuentro de Copa Federación frente al Club Deportivo Cieza, que finalizaba con…

5 horas hace

Los azulinos, con la mente puesta en la A.D. Unión Adarve

Los unionistas,después de caer eliminados en la Copa Federación, tienen puestos los cinco sentidos en…

5 horas hace