Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene a un marroquí con 168 bellotas de hachís en el estómago

Seis personas resultaron detenidas en cinco actuaciones de la Benemérita, que se incautó de un total de 219 kilos de droga.

La Guardia Civil informó ayer de la incautación de 219 kilos de hachís en cinco actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones del puerto comercial de la ciudad. Cinco personas resultaron detenidas por llevar la droga en dobles fondos practicados en sus vehículos, y una más fue arrestada al descubrirse que se había tragado 168 bellotas de hachís y estaban alojadas en el estómago. Sin embargo, la actuación en la que más kilos de droga decomisaron los agentes de la Benemérita fue en la inspección de un remolque frigorífico en el que encontraron más de 150 kilos de droga, distribuida en paquetes de diferentes tamaños.

152 kilos en un remolque
Esta ha sido la intervención más importante de los últimos días a tenor de la cantidad de droga decomisada. El pasado viernes se inspeccionó una cabeza tractora de matrícula portuguesa, que transportaba el remolque frigorífico, donde la Benemérita localizó 190 paquetes de hachís que dieron un peso total de 152,9 kilos. Esta ‘mercancía’ iba escondida en un doble fondo “muy bien construido”, destacó el Instituto Armado, bajo el suelo del remolque. El único ocupante del vehículo era el conductor, de nacionalidad española, que responde a las iniciales S.P.R., de 48 años y residente en Almería.
Días después se localizaron 45 paquetes de hachís, con un peso total de 21,6 kilos, en los huecos naturales de un turismo que pretendía embarcar con destino a la península. El conductor de 26 años, A.T. de nacionalidad marroquí y con domicilio en Murcia, fue detenido.
En el control de embarque de vehículos se han llevado a cabo dos actuaciones más con la detención de tres marroquíes, N.M., B.B. y A.A. residentes en Barcelona, en cuyos vehículos se encontró droga en el depósito de combustible y otros huecos naturales.

El peligro de ‘tragarse’ la droga

En el control de embarque de pasajeros a pie, la Guardia Civil destacó en su nota de prensa la detención de un ciudadano marroquí de 34 años, H.A., residente en Almería, posible destino de la droga.  Los agentes del Instituto Armado sospecharon del hombre porque mostraba un comportamiento nervioso. Tras practicarle una radiografía abdominal, descubrieron que el hombre llevaba en el interior de su estómago un gran número de bellotas con droga. Una vez evacuó la droga, se contabilizaron un total de 168 bellotas de hachís, con un peso de 1,6 kilos.
La Benemérita advirtió del peligro que supone transportar la droga en el interior del cuerpo, pues si una bellota se rompe, puede provocar una obstrucción intestinal.

Compartir

Artículos recientes

El perrito, el rey de las tapas melillenses

La tapa con la bebida es un indispensable de los planes en nuestra ciudad. Amigos,…

10 horas hace

Ballet Colores participa el 1 de febrero en la Feria Internacional de Moda Flamenca de Sevilla

El próximo 1 de febrero Ballet Colores participará en la Feria Internacional de la Moda…

10 horas hace

Los hermanos Flores presentan su libro 'Crónica ilustrada de Melilla: historia de una ciudad milenaria'

Amadeo Flores, director del Museo Militar de Melilla, junto a su hermano, Agustín, han presentado…

11 horas hace

Fernando Germán Portillo, juez: "A nadie escapa que esta proposición de ley tiene nombres y apellidos"

El PSOE ha registrado en el Congreso una iniciativa "frente al acoso derivado de acciones…

11 horas hace

Plantación solidaria en Rostrogordo organizada por Guelaya Ecologistas en Acción Melilla

Este sábado 18 de enero Melilla acogerá la esperada Plantación de Reyes organizada por Guelaya Ecologistas…

12 horas hace

Karam Rahhou Laarbi acude a la Gala de Campeones para recoger su trofeo

Durante este fin de semana el joven piloto de motocross, Karam Rahhou Laarbi ha tenido…

12 horas hace