La Guardia Civil activó en la madrugada del jueves al viernes un dispositivo de refuerzo en la zona de Barrio Chino tras detectar que un numeroso grupo de inmigrantes se estaba acercando al perímetro fronterizo. El hecho se produjo alrededor de las 4:00 horas, según ha podido saber el Faro. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la actuación no fue excepcional.
El delegado del Gobierno dijo que la ciudad sigue viviendo una gran presión migratoria y que en muchas ocasiones el helicóptero de la Benemérita sale a sobrevolar la ciudad de forma preventiva.
Hay que señalar que el jueves a mediodía se detectó otro acercamiento a la alambrada que hizo que el helicóptero también tuviera que salir para intentar disuadir a los inmigrantes.
El delegado del Gobierno aseguró que la presión migratoria en la ciudad es constante y que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se sigue en alerta de forma continua.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad dijo que cuando llegó al a Delegación en 2012, nunca prometió que fuera a acabar con la inmigración clandestina. Lo que sí dijo, apuntó El Barkani, y considera que está cumpliendo, es que quería mejorar la situación.
El delegado del Gobierno dejó claro que acabar con este tipo de inmigración es muy complicado. Recalcó que seguirá existiendo hasta que se haga frente a las mafias y se dé a estas personas una alternativa trabajando a través de la cooperación en los países de origen para evitar que tengan que marcharse de sus casas en busca de una vida mejor.
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…