La droga pudo ser descubierta gracias a un perro adiestrado en la detección de estupefacientes. La Guardia Civil de Melilla detuvo esta semana a una persona que pretendía trasladar a la península más de 570 kilogramos de polen de hachís ocultos en el interior las ruedas del trailer que conducía.
Concretamente, la droga estaba oculta en las seis ruedas del remolque de transporte de contenedores, a razón de unos 90 kilos cada una.
El hachís se encontró cuando los agentes fueron alertados por el perro adiestrado en la detección de estupefaciente. A continuación, para constatar que la droga estaba ahí, se pasaron rayos x a las ruedas para localizar lugar exacto del escondite.
En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Melilla se han incautado de más de 2.700 kilos de diferentes drogas ocultas a través de diferentes sistemas de camuflaje. Como métodos de ocultación de la droga se puede destacar que en el 45 por ciento de los casos la droga está en el depósito de combustible, el 40 por ciento en dobles fondos muy elaborados y por último un 15 por ciento en el interior de ruedas como en este caso.
El movimiento de remolques portacontenedores en el Puerto de Melilla es de 300 por semana, alcanzando la cifra de más de 15.000 al año.
La Guardia Civil informa de que esta intervención es el resultado de la formación que reciben los agentes para detección de envíos sospechosos, métodos de búsqueda y el empleo óptimo de medios técnicos y canes en su ejecución.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…