La Guardia Civil de Melilla, en concreto la Sección Fiscal del Muelle, ha llevado a cabo en estos días dos actuaciones que han finalizado con la recuperación de cuatro vehículos a motor sustraídos en Francia y que los presuntos ladrones tenían intención de llevar a Marruecos para su venta en el mercado negro.
La primera actuación tuvo lugar el pasado 8 de febrero. Al realizar los agentes de la Benemérita un control selectivo sobre los vehículos que desembarcaban del buque Las Palmas de Gran Canaria, procedente de Almería.
Los agentes se fijaron en un coche marca Peugeot, modelo 405, con matrícula francesa y que, ocupado por su conductor, llegó al Puerto de Melilla completamente cargado de enseres personales, abundantes ropas y utensilios que impedían ver su contenido, lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil.
Así, se bajó toda la mercancía que había en el coche y hallaron ocultas en el interior de las bolsas con ropa y también en el maletero, una gran cantidad de piezas sueltas de lo parecía ser ciclomotores desguazados.
Al inspeccionar a fondo los chasis encontrados y tras las oportunas gestiones policiales en el ámbito comunitario, se determinó sin género de dudas que correspondían a una motocicleta marca Yamaha y a dos ciclomotores de la marca MBK, que en perfecto estado y con un valor cercano a los 14.000 euros conjuntos, habían sido recientemente sustraídos y denunciados en Francia.
El conductor y único ocupante del turismo es un ciudadano español, de 41 años de edad, que atiende a las iniciales A.Z.S, con residencia en Plasencia (Cáceres), que ya ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo de vehículos a motor.
Varios días antes, la Guardia Civil de Motril realizó una intervención en el Puerto de esa ciudad, en la que detuvieron a los ocupantes de una furgoneta marca Peugeot, modelo Patner, matrícula francesa, cuando pretendían embarcar con destino a Melilla en el buque Volcán de Timanfaya, al cerciorarse de que la misma había sido sustraída en Francia.
Alertados los servicios de la Comandancia de Melilla se esperó la llegada del buque a la ciudad autónoma, ya que había embarcado otra furgoneta de la misma marca, color y características que la descrita anteriormente y podía estar relacionada con un nuevo robo.
Cuando llegó el buque al Puerto de Melilla se realizaron las precisas gestiones para la total identificación del vehículo y se comprobó que portaba placas falsas y había sido recientemente robado en Francia, motivo por el que se procedió a la detención de sus ocupantes: H.L, de 21 años de edad, de nacionalidad argelina y residente en Francia y A.A, de 19 años, de nacionalidad tunecina y nacionalidad francesa.
La intención de los presuntos autores de este delito era presumiblemente la de introducir los vehículos robados en Marruecos, por los procedimientos descritos: Desguazando la motocicleta y ciclomotores y con placas falsas en el caso de la furgoneta.
Así pues, un nuevo éxito de la Guardia Civil de Melilla, gracias al cual han podido recuperarse varios vehículos que iban a ser, posiblemente, vendidos en el mercado negro del país vecino.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…