La mercancía procede de China, está valorada en 300.000 euros y el empresario que la importó para venderla en Melilla y Marruecos ya ha sido detenido.
La Guardia Civil de Melilla ha decomisado en el puerto de Melilla 10.000 mantas falsificadas procedentes de China. Se trata de una operación que se inició en octubre pasado, cuando en las inspecciones selectivas de la mercancía que llega a la ciudad, la Benemérita y el personal de la Aduana y la Agencia Tributaria detectaron mantas sin logotipos en un contenedor procedente del gigante asiático.
Las investigaciones realizadas por el Instituto Armado arrojaron que la mercancía es importada por un empresario de Fuengirola (Málaga) y tenía como fin, distribuirse en Melilla y Marruecos.
Las pesquisas también comprobaron que estaba previsto que llegaran a la ciudad, de forma escalonada, otros tres contenedores con mantas falsificadas, consignadas por la misma empresa, que finalmente también fueron intervenidos.
En total se han decomisado 10.000 mantas que portaban logotipos y dibujos infantiles de diversas marcas protegidas, cuya falsificación ha sido comprobada. El valor de la mercancía que se ha incautado la Guardia Civil asciende a 300.000 euros.
A raíz de esta investigación ha sido detenido un empresario de Melilla, de nacionalidad española, que ya ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…