Golpearon a un hombre que vigilaba vehículos con mercancías en la explanada de Farhana.
La Guardia Civil de Melilla informó ayer de la detención de cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un “delito de homicidio doloso en grado de tentativa”. La Benemérita ha llevado a cabo una operación de más de tres meses para dar con el paradero de estas personas, que supuestamente golpearon con saña a un hombre para robarle las pertenencias que guardaba.
La víctima efectuaba tareas de vigilancia en la explanada donde se estacionan vehículos junto a la frontera de Farhana, muchos de ellos con mercancías para el llamado comercio atípico. Los agresores le atacaron con el fin de robar los vehículos que custodiaba, según concluyó el Instituto Armado tras una ardua investigación.
Ocurrido en diciembre
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de pasado 3 de diciembre alrededor de las 2:30 horas. Sin embargo, el cuerpo “prácticamente muerto” del agredido no fue encontrado hasta pasadas las 8:00 horas.
Una llamada de un ciudadano a la Comandancia de Melilla y al servicio de emergencias 112 alertó de “la presencia de una persona tirada en el suelo en las inmediaciones del cruce de Farhana”. Efectivos policiales y servicios médicos se desplazaron al lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Comarcal. Allí fue ingresado en la UCI y salvado de una muerte segura.
‘Operación Farhana’
El hombre presentaba graves lesiones en su cabeza, lo que demostraba que había sido golpeado. De esta forma, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia puso en marcha la ‘operación Farhana’, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla. Las actuaciones se han mantenido bajo secreto de sumario hasta estos días.
Los agentes averiguaron que la víctima efectuaba labores de custodia de vehículos en la explanada próxima al cruce de Farhana para al día siguiente pasar la mercancía a Marruecos.
Descubrieron también que los agresores se llevaron la noche del suceso una furgoneta y un turismo marca Mercedes que portaba en su interior “un cargamento de almendras”, valorado en más de 7.000 euros. Este hecho les dejó claro el móvil de la agresión que supuestamente habían cometido estos cinco jóvenes.
Líneas de investigación
La investigación ha durado más de tres meses y ha sido determinante el análisis de cámaras de seguridad de diversas zonas de la ciudad, así como de telecomunicaciones y pruebas testimoniales.
Así, se atribuyó la autoría a un grupo criminal organizado formado por cinco jóvenes de esta la ciudad, que aquella noche se confabuló para dirigirse al lugar y apoderarse de las mercancías que contienen los vehículos, a sabiendas ciertas que allí había un guarda vigilando.
Los guardias descubrieron que este grupo se reunía en una chabola en el barranco de Cabrerizas llamada ‘Villa Ratón’, donde fueron arrestados en una operación en la que participaron 80 agentes que intervinieron objetos contundentes como bates de béisbol.
Cuatro de ellos tienen edades de entre 21 y 25 años, mientras que un quinto tiene 17, siendo todos de nacionalidad española.
La víctima, un marroquí de 58 años, a día de hoy, continúa en “estado vegetativo” a causa de la brutal agresión.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…